Entre juegos y pileta, los chicos disfrutan el verano en el Nicolás Vitale

Con más de 350 chicos inscriptos, arrancó la colonia de vacaciones en el Nicolás Vitale. Profesores y niños contaron cómo se vive el verano entre juegos, pileta y nuevas amistades.

Salta07/01/2026Ivana ChañiIvana Chañi

colonia de vacaciones nicolás vitale

El predio del Complejo Nicolás Vitale se llenó de risas, gritos y energía con el inicio de las colonias de vacaciones, una de las propuestas más esperadas del verano salteño. 

Desde la organización, la profesora Carina Bautista, referente del equipo docente, destacó por Aries el entusiasmo con el que comenzó la temporada.

“Esperamos todo el año para que llegue el verano y poder compartir con los chicos. Somos un grupo de profes recibidos, que trabajamos unidos para que ellos se lleven una experiencia linda y quieran volver”, explicó.

La colonia cuenta con alrededor de 350 niños, distribuidos en grupos de 30 a 32 chicos, con dos profesores por grupo. Las actividades se desarrollan de lunes a viernes, de 9 a 12, e incluyen juegos recreativos, deportes, integración y pileta, uno de los grandes atractivos. “La demanda es tan alta que tenemos listas de espera”, aclaró Bautista.

La voz de los chicos

Los verdaderos protagonistas también contaron cómo viven la colonia. Ámbar, del grupo de 10 y 11 años, dijo:
“Me gusta mucho la colonia porque conozco nuevos amigos y los profes son súper buena onda. Me pone muy feliz venir”.

Nair, otra de las participantes, resumió uno de los momentos más esperados:

“Nos dieron dulces por Reyes y después fuimos a la pileta. Eso es lo que más me gusta”.

Consultadas sobre qué es lo mejor de la colonia, las respuestas fueron unánimes:

“La pileta”, repitieron entre risas.

Desde la organización recordaron que no hay cupos disponibles, aunque se mantiene una lista de espera que se activa cuando se producen bajas por inasistencias. En caso de lluvia, las actividades se suspenden por cuestiones de espacio y seguridad.

La colonia del Nicolás Vitale se consolida así como un espacio gratuito de contención, recreación y encuentro para cientos de chicos que disfrutan del verano a puro juego y agua.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail