
La iniciativa contó con la participación de cientos de vecinos, quienes depositaron en el punto de acopio aparatos en desuso como computadoras, televisores, ventiladores, heladeras, impresoras, entre otros.


Luego de que el Ente Regulador de Servicios ordenara una quita en el monto de las tarifas de usuarios de Salta Capital afectados por incidencias en servicio prestado por COSAYSA, como baja presión o cortes prolongados, piden que la medida se aplique también a los usuarios del Departamento San Martín.
Salta28/01/2022
Por Aries, el legislador indicó que en el norte de la provincia hay días “con temperaturas cercanas a los 50 grados”. “Muchas veces la lluvia viene a traernos una agradable temperatura pero también se nos corta el agua porque las instalaciones de agua son viejas y los caños se rompen”, aseguro el diputado provincial Matías Monteagudo.
“La situación del agua en el departamento San Martín es crítica, es alarmante me animo decir y realmente a nosotros nos preocupa de sobremanera” manifestó el legislador y agregó: “Si hace calor no tenemos agua porque hace calor, si llueve fuerte porque se rompen las cañerías, entonces acá no hay situación óptima para que el servicio de provisión de agua sea normal”.
Afirmó que tomando como precedente la decisión del Ente Regulador de aplicar una reducción en la factura del agua de algunos barrios de la Ciudad de Salta, y en busca de la equidad y la consideración con las localidades de San Martín, decidió cuestionar al organismo por aplicar esta medida sólo en Capital.
“Tenemos que pedir lo mismo sino nos sentimos discriminados” aseguró el diputado y agregó “necesitamos que nos expliquen él porqué para algunos sí y para otros no, sabiendo el agravante de estas cuestiones”.
“Sabemos que la quita de un tanto por ciento en la factura de agua al usuario no le va a hacer que tenga agua pero si por lo menos no va a sentir esa especie de ‘estafa’ si quiere que hace la empresa de cobrar por un servicio que nos brinda”, concluyó.

La iniciativa contó con la participación de cientos de vecinos, quienes depositaron en el punto de acopio aparatos en desuso como computadoras, televisores, ventiladores, heladeras, impresoras, entre otros.

El convenio, con una vigencia de tres años, incorpora herramientas de digitalización, refuerza los controles y auditorías, garantiza la libre elección del profesional y fija reglas claras para aranceles y prestaciones, con el objetivo de mejorar la atención a los afiliados del IPS.

La medida de fuerza de ATEPSA ya impacta en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, con vuelos demorados y reprogramaciones. El conflicto continúa y hay audiencia en el Ministerio de Trabajo.

La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Salta confirmó que este 17 de diciembre se abona el Sueldo Anual Complementario (SAC) a todos los empleados comunales.

Momentos de tensión se vivieron en la terminal aérea salteña tras el aterrizaje de una aeronave con un desperfecto técnico. El operativo involucró a distintas fuerzas de seguridad.

La Coordinadora General de la Escuela de Emprendedores municipal, Claudia Vilte, destacó el balance positivo del año, en el que se ampliaron los cursos, se incorporó la carrera de Operario en Inteligencia Artificial y se fortaleció el vínculo con empresas y organismos locales para vincular la formación con la demanda laboral.

Bruno Cabral, el joven delantero de River Plate de tan solo 15 años (categoría 2010), se consagró como la máxima figura de la Messi Cup 2025.

La conductora de Masterchef Celebrity prestó declaración ante el fiscal en una investigación que involucra un fraude superior a tres millones de dólares y afecta a varias figuras del espectáculo y la política.

La CONMEBOL publicó el Ranking de Clubes 2026 tras el cierre de la temporada 2025, con Palmeiras y Flamengo en la cima. River Plate se mantiene como el mejor equipo argentino en el tercer puesto, seguido por Boca Juniors.

El choque entre un camión y un colectivo en Ruta 9, a la altura de Azul Pampa, en departamento de Humahuaca, dejó una víctima fatal y más de veinte personas heridas.

El proyecto, enviado por el Ejecutivo, establece políticas de cooperación y fomento entre ambas provincias. Se explicó que tanto regalías como impuestos se repartirán en partes iguales entre las jurisdicciones.