Alberto Fernández volvió a criticar al FMI: “Cuando los ajustes llegaron, nuestro pueblo padeció”

El Presidente hizo referencia a las diferencias con el organismo multilateral y reivindicó la pelea en la negociación por la deuda.

Política 24/01/2022

arton216226

En medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Alberto Fernández volvió a criticar al organismo multilateral: “Cuando los ajustes llegaron, nuestro pueblo padeció”.

El Presidente pidió “recordar” la crisis del 2001 y mencionó “el ajuste que el Fondo le pidió a la Argentina, que hizo desaparecer el Ministerio de Salud, de Trabajo, de Tecnología, baluartes en el desarrollo de un Estado y la sociedad”, con críticas al anterior gobierno de Mauricio Macri.

Alberto Fernández dijo que no se pueden “repetir historias en materias económicas” y habló de las diferencias con el organismo multilateral: “Por eso nuestra pelea, por más que algunos se disgusten, con el FMI”.

El Presidente volvió a marcar las divergencias con el FMI: “Decimos que tenemos que tener derecho a crecer, según nosotros creemos cómo debemos crecer. Tener memoria, simplemente tener memoria”.

TN.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto
alerta-metereologica_0jpg

Salta, en alerta meteorológica amarilla por tormentas

Sociedad 18/03/2024

El meteorólogo Edgardo Escobar informó – por Aries – que el Valle de Lerma ingresó en alerta amarilla por tormentas desde hora 18 hasta la medianoche. Adelantó, además, que se espera un marcado descenso de la temperatura para el día jueves.

Recibí información en tu mail