Destapan la décima fiesta de Boris Johnson

El primer ministro Boris Johnson acumula ya diez fiestas a las que acudió cuando la pandemia de covid-19 obligaba a establecer restricciones en el país.

El Mundo 17/01/2022

boris_corona

Según informa el diario Mirror, el presidente acudió a la despedida de su asesor de defensa, el capitán Steve Higham, en las navidades de 2020 mientras se defiende alegando que no se trataba de una fiesta. Desde Downing Street han declarado que el Johnson “creía implícitamente que se trataba de un evento de trabajo”, por lo que “no es cierto que el Primer Ministro haya sido advertido sobre el evento con anticipación”. 

No obstante, explican que estuvo “allí durante unos minutos para agradecerle su servicio” y que “un pequeño número del personal del número 10 se despidió brevemente”.

L5X7R2X2EJDELEGFAQ36MEGLQQEuropa sacó a la Argentina de los países desde los que se puede viajar sin restricciones

Sin embargo, fuentes de Downing Street han declarado al columnista Dominic Lawson (Sunday Times) que el primer ministro sí había sido advertido de la naturaleza de la reunión.

 “La semana pasada hablé con un ex funcionario de Downing Street que dijo que al menos dos personas le habían dicho al primer ministro, después de ver la invitación enviada por correo electrónico de Martin Reynolds, que esto era ‘una fiesta’ y debería cancelarse de inmediato” declaraba el periodista.

En medio de esto, también han salido a la luz fotografías, tomadas en septiembre de 2020, en las que se muestran a Carrie, esposa de Johnson, ignorando normas de distanciamiento social.

Todo ello hace que las disculpas del Primer Ministro por el “Partygate” de mayo del mismo año , queden en papel mojado y mermando su reputación. Esto también implica que Johnson se enfrentaría a “acusaciones de violar el código ministerial al mentir a la Cámara de los Comunes”.

Fuente: 20 minutos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail