
En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.


“Con esta ola, hemos notado menos público que el año pasado” afirmó la secretaria de Juventud y Deportes de la Municipalidad, Josefina Chávez Díaz, sobre los natatorios de la Ciudad.
Salta14/01/2022
“El Xamena, que es el que más aforo tenía (al 50%) porque la capacidad es de 10 mil personas, hemos llegado a tener 3900 como máximo”, explicó, por Aries, la funcionaria y recordó que actualmente el aforo del Balenario Carlos Xamena es de 1000 personas.
Destacó que la ola de calor de los últimos días se volvió “inmanejable” y que con los nuevos aforos dispuestos, los natatorios municipales resultan poco para la gran demanda de los salteños.
“Entendemos que una pileta como el Xamena, de 273 metros, que son 600 metros de perímetro para 1000 personas honestamente resulta poco, con el esfuerzo que la gente hace pensando en que no se va a ir de vacaciones o que los ríos están llenos y no hay control”, manifestó.
También indicó que “la gente solamente se restringe dónde pueden controlarlo”, por lo que han dispuesto, como es habitual, que la Policía para que se encargue de realizar los controles en el ingreso para evitar inconvenientes.
“Hemos instalado vacunatorios, donde hemos llegado a vacunar 250 personas por fin de semana, que no es un número menor para un natatorio, tenemos controles de alcoholemia, los kioscos que están adentro tienen la prohibición de venta de productos que no sean envasados para evitar la salmonella, tenemos preventores y un estricto protocolo adentro, por lo tanto los vestuarios no están habilitados”, aseguró la secretaria de Juventud y Deportes de la Municipalidad.

En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.

El encuentro contó con la presencia de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, y representantes de las áreas de Recursos Hídricos de los países miembros: Argentina, Bolivia y Paraguay.

La empresa informó cambios temporales en los recorridos de más de diez líneas por trabajos viales. Piden a los usuarios prever demoras y consultar los trayectos alternativos.

Eduardo Marchetti respondió al ministro y aseguró que la falta de médicos, ambulancias y recursos mantiene a los hospitales de Salta al borde del colapso.

La falta de facilidades y la obligación de abonar la totalidad de la cuota preocupa a las familias de cara al ciclo lectivo 2026.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este viernes 12 de diciembre. Se esperan lluvias intensas, fuertes ráfagas de viento y posible caída de granizo.

Manuel Jiménez relató cómo vivió el abuso que sufrió durante su infancia y adolescencia, y el largo proceso hasta lograr denunciar. Afirmó que hablar fue un alivio y pidió a otras víctimas que no callen.

River Plate firmó una actuación memorable en la Messi Cup (Sub 16) al golear 5-1 al Inter de Milán, asegurando así su pase a las semifinales.

El 12 de diciembre (12/12) se celebra oficialmente el Día del Hincha de Boca en conmemoración a su apodo más emblemático: "El Jugador Número 12" o "La 12".

Eduardo Marchetti respondió al ministro y aseguró que la falta de médicos, ambulancias y recursos mantiene a los hospitales de Salta al borde del colapso.

La advocación mariana más popular de América recuerda su mensaje de consuelo a Juan Diego, mientras millones de fieles participan de misas, peregrinaciones y celebraciones.