Falta de agua: García Salado reconoce que hay ocho zonas críticas

El presidente del directorio de Aguas del Norte, Luis María García Salado, afirmó que hay ochos zonas que por la falta de agua están en una situación crítica, pero resalta que tanto la empresa como el Gobierno están al lado de la situación.

Salta 13/01/2022

Aguas del norte

García Salado aseguró que las previsiones los hacían pensar que requerirían para esta época 35 camiones cisterna, pero terminaron contratando 50. Sin embargo, “la realidad superó” y fueron 67 por 22 millones de pesos mensuales. 

Destacó que se trata de fondos de la empresa y el Gobierno, quienes están paliando esta contingencia generada por factores externos, como clima, falta de lluvia y recuperación de napas.

Sin embargo, también suma a la enumeración, la no realización de infraestructura que permita mejorar el servicio.

Por esta razón, los 67 camiones se encuentran recorriendo Salta, que hoy tiene ochos zonas que son críticas por la falta de agua y donde está abocado el personal de la empresa.

García Salado lamentó que muchas de las obras del Fondo de Reparación Histórica y del Fondo del Bicentenario, no se haya concretado, ya que hubiera permitido mejoras en el sistema.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail