
El diputado Cristian Ritondo solicitó la nulidad de la resolución que designó a los nuevos auditores generales por considerar inconstitucional el procedimiento legislativo.


Una mujer de 26 años fue detenida e imputada luego de que sus hijas menores de edad se presentaran ante la Comisaría para pedir auxilio. Se dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces y a la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia.
Judiciales05/01/2022
La fiscala penal de Embarcación en feria, Gabriela Souto, investiga un hecho ocurrido el pasado 3 de enero en esa ciudad. Allí, dos menores de edad, de siete y diez años, se presentaron ante la Comisaría 43 para pedir auxilio, pues referían haber sido lesionadas por su progenitora.
Souto inició las actuaciones de oficio, la mujer fue detenida y se constataron las lesiones que presentaban las menores.
Se dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces y a la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia para el resguardo de las menores.
La acusada fue imputada por el delito de lesiones agravadas por el vínculo, estuvo acompañada de un defensor oficial y se abstuvo de declarar.
Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga su detención, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas, entre las que se cuenta, la realización de la cámara gesell a las niñas para conocer más detalles de lo acontecido.

El diputado Cristian Ritondo solicitó la nulidad de la resolución que designó a los nuevos auditores generales por considerar inconstitucional el procedimiento legislativo.

La policía detuvo en Berazategui a Jesús Mallón, alias "El Tío", señalado como integrante de la banda responsable del triple asesinato con tintes narco en Florencio Varela.
A 27 años del brutal doble crimen de Octavio y Melani Leguina, el condenado Marcelo Torrico se encuentra cada vez más cerca de obtener la libertad.

Aunque la Justicia archivó la causa principal por la muerte de Javier Saavedra, la Fiscalía remitió actuaciones para que se investigue si existieron omisiones o fallas en los controles del Servicio Penitenciario.

Si bien se había pedido su desafuero, la Justicia tuvo que esperar a que finalizara su mandato el pasado 10 de diciembre. Lo acusaron por abuso de autoridad y peculado de servicios

Los acusados reconocieron su participación en la estafa que afectó al menos a 792 personas en Salta. Además, se dispuso que los fondos incautados sean destinados a la reparación económica de las víctimas.

Desde Asunción del Paraguay se definirieron los cruces de la Fase Preliminar del máximo torneo continental, una instancia clave para los equipos que buscan llegar a la fase de grupos.

El Barcelona de España presentó una oferta formal de 10 millones de euros por el extremo de River Plate, Ian Subiabre, durante el pasado mercado de pases de junio

La provincia de San Juan marcó un hito histórico al inaugurar la primera autopista del país iluminada íntegramente con energía solar fotovoltaica.

Juan Román Riquelme definió la nueva estructura del Consejo de Fútbol de Boca para 2026, con Marcelo "Chelo" Delgado como máximo responsable y único sobreviviente del grupo original.
El interventor del municipio fronterizo aseguró que el cruce hacia Bermejo se mantiene activo por las fiestas, pero lejos de los niveles del año pasado. También habló del contrabando y la depuración del padrón electoral.