Tercera ola en Salta: El Gobierno pedirá a Intendentes evitar actividades de más de mil personas 

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, manifestó su preocupación por aglomeraciones observadas en la carpa del Centro de Convenciones de Limache y la fiesta de Gimnasia y Tiro, y por esta razón recomendarán desalentar los encuentros masivos.

Salud 05/01/2022

Captura de pantalla 2022-01-05 a las 08.47.44

Por Aries, Esteban aseguró que el pedido que realizarán desde el organismo a su cargo, tiene como fin desacelerar la contagiosidad. 

En este sentido, agregó que solicitarán a los intendentes y diferentes actores la implementación de esta mediad porque ante la creciente cantidad de casos, hay que ser cautos y criteriosos para seguir la nueva normalidad.

Al mismo tiempo, Esteban aclaró que se trata de una “recomendación” y no es una medida del Comité Operativo de Emergencia porque esa entidad se reunirá recién el 14 de enero.

“Pido criterio y responsabilidad a los Intendentes y acompañamiento a las medidas que vamos tomando”, manifestó el funcionario provincial.

“Es una suba muy importante con una bajada en pico muy importante. Entonces se pueden postergar las cosas, evidentemente se las pueden postergar”, finalizó Esteban.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail