Destacan el crecimiento de la participación femenina en la minería

Política 31 de diciembre de 2021
Por Aries, la secretaria de Energía y presidenta del Consejo Económico y Social, Flavia Royón, indicó que “la minería es un sector muy masculinizado, y de hecho, hoy el promedio de participación de la mujer en la República Argentina es del 18%”
flavia-royon-mineria-interna

Royón destacó el aumento de la participación femenina en áreas “que siempre fueron masculinas” e instó a las mujeres a estudiar carreras vinculadas con la ciencia y la tecnología porque“si uno después va viendo ahí adentro en qué lugar está la mujer, encuentra ámbitos relacionados más con la limpieza, el mantenimiento y la comida”. 

“Creo que todavía tenemos una gran deuda en materia de género y me parece que es bueno que reflexionemos en esto. Un paso fundamental es que las mujeres se inclinen a estudiar carreras un poco más duras, vinculadas con la ciencia, con la tecnología, porque la participación de la mujer tiene que ir incrementándose”, consideró.

Afirmó que se encuentra cómoda trabajando en el gabinete del gobernador Gustavo Sáenz.  “Tiene una mirada hacia la mujer y fue un honor que confíe en mí para este desafío en un área que tiene mucho potencial en Salta y que hay que trabajar duramente”, finalizó.

R1231T-1 ROYON FLAVIA mujer

Te puede interesar