Vacunas Covid: especialistas advierten que los refuerzos disminuyen la transmisión del virus

Salud 27 de diciembre de 2021
Ante el incremento de casos en la provincia, desde el Ministerio de Salud salteño instan a la población a completar su esquema de vacunación y, en caso de corresponder, colocarse ya la tercera dosis de refuerzo.
79885-lugares-habilitados-para-vacunacion-covid-19-en-la-capital

Adriana jure, jefa del Programa de Inmunización de la Provincia, explicó que toda aquella persona que se haya colocado la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus hace cuatro meses, puede ya colocarse la 3° dosis de refuerzo. 

“Esta vacunación está destinada a disminuir la forma grave de la enfermedad y la muerte. También a no saturar los servicios de Salud”, sostuvo la especialista en diálogo con Aries. 

Añadió que, si bien las personas vacunadas pueden infectarse, se ha comprobado en poblaciones con los esquemas completos que disminuyen drásticamente la transmisión del virus.

“Aparte, sabemos que las vacunas son seguras y eficaces”, resaltó Jure.

Finalmente, anunció que las nuevas disposiciones sanitarias adoptadas por Nación – y validadas por las provincias – incluyen que a partir de ahora colocarse la vacuna contra el coronavirus no impide colocarse el resto de las vacunas del calendario obligatorio.

“Las disposiciones van cambiando porque las evidencias científicas avanzan”, sentenció.

Te puede interesar