
La confirmación por parte del ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, de que la Reforma Laboral se aplicará a todos los contratos de trabajo vigentes, y no solo a los nuevos, desató un nuevo enfrentamiento con la CGT.


La diputada provincial Cristina Fiore, intervino con tono polémico durante el tratamiento del proyecto de ley de Presupuesto 2022. Criticó la inequidad del incremento que se le asignó a Desarrollo Social respecto a la triplicación de los montos con los que contará Gobernación y recordó las declaraciones del ministro Ricardo Villada al hablar de la renuncia de la ministra Verónica Figueroa, indicando que “está cansada”.
Política14/12/2021
Al hablar de la renuncia de la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, la diputada indicó que “se fue y el ministro de Gobierno Ricardo Villada dijo que fue una decisión personal, que hizo un esfuerzo muy grande y estaba cansada”.
“Verónica Figueroa declara un día después: pedí 3626 millones y me aprobaron 2 mil. O sea estaba cansada sí, pero se ve que estaba cansada de que no se la escuche, de que no se priorice la pobreza y de que el desarrollo social no sea una prioridad en este Gobierno”, indicó.

Al momento de analizar la distribución del gasto público para el año entrante, Fiore indicó que para Gobernación dispondrá de $7006 millones de pesos frente a $3274 millones, es decir que tuvo un incremento del 114 por ciento, lo que se suma al incremento del año en curso respecto a 2020 que terminó cuadriplicando esos montos al pasar de $800 millones a $3200 millones.
“Cuando se analiza rubros específicos de Gobernación, se da que en bienes de uso, que son más $720 millones, crecieron un 521 por ciento. Lo interesante de estos números es compararlos con otras áreas más importantes que Gobernación, como Desarrollo Social que no está tan agasajado y contará con 5100 millones”, dijo Fiore añadiendo que la primera área creció un 114 por ciento mientras que la segunda sólo un 71 por ciento.
Además, estableciendo un ranking entre los nueve ministerios más la Gobernación, Fiore indicó que Desarrollo Social ocupa el séptimo lugar, lo cual contrasta con los niveles de pobreza de Salta.
“¿Es justo que el ministerio que se ocupa de la pobreza esté séptimo en el ranking del presupuesto y nuestra provincia esté entre las primeras en pobreza?”, se preguntó la legisladora.
Finalmente, la diputada capitalina desglosó las áreas que dependen de Gobernación y advirtió que muchas tienen el mismo nombre y función que las que hay en el ministerio de Desarrollo Social. Además, señaló que en Gobernación hay una Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario, a cargo del Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, quien también tiene a cargo el programa Copa de Leche, que cuenta con un fondo de $733 millones.

La confirmación por parte del ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, de que la Reforma Laboral se aplicará a todos los contratos de trabajo vigentes, y no solo a los nuevos, desató un nuevo enfrentamiento con la CGT.

El interventor de Aguas Blancas aseguró que su rol genera rechazo entre los jefes comunales y expuso el clima de tensión con los jefes comunales. "Soy una herramienta", disparó.

El interventor de Aguas Blancas cuestionó la falta de una política sostenida de Nación en la frontera con Bolivia y criticó el rol del área que conduce Virginia Cornejo, "existe en los papeles, pero no en el territorio”, disparó.

La Cámara de Diputados formalizó el inicio del debate del Presupuesto Nacional 2026. Por disposición de Martín Menem, la Comisión de Presupuesto y Hacienda se reunirá el lunes 15 de diciembre.

El ex Ministro de Gobierno de la Provincia informó que, por acuerdo con el gobernador Gustavo Sáenz, seguirá siendo el representante de Salta ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI)

El intendente de Venado Tuerto, de 38 años, sucederá a Martín Lousteau y se convierte en el presidente más joven en los 134 años de historia del partido. “Vamos a tener un partido joven, de puertas abiertas, que va a volver al territorio”, aseguraron.

Manuel Jiménez relató cómo vivió el abuso que sufrió durante su infancia y adolescencia, y el largo proceso hasta lograr denunciar. Afirmó que hablar fue un alivio y pidió a otras víctimas que no callen.

River Plate firmó una actuación memorable en la Messi Cup (Sub 16) al golear 5-1 al Inter de Milán, asegurando así su pase a las semifinales.

La advocación mariana más popular de América recuerda su mensaje de consuelo a Juan Diego, mientras millones de fieles participan de misas, peregrinaciones y celebraciones.

Ocurrió luego de varios días de protestas contra la corrupción y el presupuesto 2026 de aquel país. El país balcánico estaba a semanas de cambiar su moneda nacional, el lev, por el euro.

El ex Ministro de Gobierno de la Provincia informó que, por acuerdo con el gobernador Gustavo Sáenz, seguirá siendo el representante de Salta ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI)