Profesionales de Ciencias Económicas piden al Senado que suspenda el proceso de la Auditoría

Tanto el Consejo Profesional como el Colegio de Graduados de Ciencias Económicas de Salta, solicitaron formalmente al Senado de la provincia que suspenda el proceso para la designación en la Auditoría General de la Provincia de quienes la semana pasada propuso la comisión de Auditoría de la Cámara de Diputados.

Política 06/12/2021

JUAN PABLO LOPEZ
JUAN PABLO LOPEZ

Por Aries, el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Juan Pablo López, indicó que el pasado 17 de noviembre junto al Colegio de Graduados, sentaron postura ante la comisión de Organismos de Control de la Convención Constituyente. 

Indicó que plantearon que los auditores accedan al cargo por concurso público para garantizar el requisito de idoneidad y señaló que la propuesta es que el Organismo de Control se integre por tres contadores y dos abogados.

Además, plantearon ante la convención constituyente que los auditores no deberían ser reelegibles para asegurar el desempeño y cumplir el requisito de objetividad al no tener la presión del sector político en cuanto a su actuación.

“Nos anoticiamos la semana pasada que se están eligiendo a dos candidatos abogados (Pereyra Maidana y Segura Alzogaray) sin tener en cuenta lo que hemos propuesto en la Convención, lo cual nos parece un atropello ya que estamos a pocos días de que la misma defina cuál va a ser el nuevo texto de la Constitución”, dijo López y añadió que ven “con muy malos ojos este gesto de la política que deja de lado el espíritu de la convención constituyente”.

En tal sentido, el presidente del Consejo añadió que “lamentablemente estamos ante la presencia de un avasallamiento”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail