Estaciones de Servicio sin bandera impulsan un paro nacional de actividades

La medida de fuerza tiene como fin visibilizar la dramática situación que el sector viene soportando sin ninguna respuesta de parte de las autoridades. Advierten que atraviesan un estado de tremenda zozobra y al borde la quiebra generalizada.

Argentina 06/12/2021

foto1-5

La falta de provisión regular de combustible y la imposibilidad de adquirir el poco producto que consiguen a precios de mercado, motivó que un grupo de estacioneros “blancos” impulse un paro nacional de actividades para “visibilizar la dramática situación” que atraviesan desde algunos meses.

Según afirma el denominado “Grupo Estacioneros Autoconvocados”, las dificultades que soportan no tienen antecedentes históricos. Apuntan a las restricciones COVID que llevaron las ventas a cero “y nos mantuvieron en niveles de ingresos paupérrimos durante 20 meses mientras las petroleras insistieron en mantener idénticas políticas comerciales como si nada hubiera pasado”.

Pero además, advierten falta de atención de parte del Estado, que subsidió a las compañías a través del “Barril Criollo” o el “plan GasAr 3”, sin reparar en el último eslabón de la misma cadena, desnudando la falta total de reconocimiento de las PyMES.

A estos problemas, se les suma ahora las consecuencias de un conflicto entre el gobierno y las petroleras por el precio de los combustibles que fueron congelados hace 6 meses, provocando restricciones de entrega de nafta y gasoil, y lo poco que se distribuye a valores absurdos “que impactan, directa y salvajemente, sobre nuestros ingresos”, afirman.

El motivo, de acuerdo a la opinión de los empresarios, tiene su origen en que las petroleras no logran rentabilidad vendiendo sus productos y prefieren guardar el combustible para abastecer a las estaciones propias, lo que deja afuera a los jugadores más chicos.

En este contexto, los operadores sin bandera alertan que “la combinación de ambos factores tiene a nuestro sector en un estado de tremenda zozobra y al borde la quiebra generalizada”. Es por ese motivo que evalúan lanzar un paro total de actividades.

“Esta medida de fuerza tiene como fin visibilizar la dramática situación que el sector viene soportando sin ninguna respuesta”, subrayaron los estacioneros.

Fuente: Surtidores

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail