Habilitan la descarga del certificado digital de vacunación

La credencial internacional de vacunación contra el coronavirus en formato PDF estará disponible en la aplicación Mi Argentina para disponer del documento, aún sin conexión a Internet.

Argentina 01/12/2021

61a637d00cfb7_900

Las personas que tengan la aplicación Mi Argentina podrán descargar la credencial internacional de vacunación contra el coronavirus en formato PDF para poder tener el documento visible aún cuando no tengan conexión a Internet, informó la Secretaría de Innovación Pública.

La última versión de la aplicación Mi Argentina permite descargar la credencial de vacunación en formato PDF "para que no sea necesario contar con conectividad al momento de acreditar la información", indicó la Secretaría en un comunicado.

Precisó que la descarga de la "credencial internacional de vacunación" se realiza desde la sección MiSalud de la aplicación y que "cada dosis, inclusiva la de refuerzo, posee un código QR con la información de la vacuna" registrada en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac), es decir, nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación.

Desde la dependencia recordaron que la "credencial digital es el documento oficial de Argentina para acreditar la vacunación contra Covid-19 en el país y en el exterior", y que las personas extranjeras vacunadas en el país que no cuenten con DNI argentino y adultos con menores a cargo, podrán solicitar el PDF con información de su vacunación contra Covid-19 en los efectores de salud definidos por cada jurisdicción.

Agregaron que "la Secretaría de Innovación Pública se encuentra trabajando para que las personas responsables de niños y niñas puedan ver desde su perfil la credencial digital de las y los menores a su cargo que se hayan vacunado".

"Niños y niñas mayores de 13 años pueden descargar la app y visualizar el certificado digital en su perfil", agregaron.

Télam

Te puede interesar
Milei

Las universidades, al borde de colapso

Argentina 08/04/2024

La advertencia de las universidades públicas estaba clara: con el presupuesto sin actualización y con el diálogo roto con el recién asumido Gobierno, las casas de altos estudios no iban a poder funcionar más allá del primer semestre.

Lo más visto

Recibí información en tu mail