Malestar en el Concejo Deliberante por el retraso en la presentación del Presupuesto municipal

Política 30 de noviembre de 2021
El concejal José Gauffin advirtió que cada año se retrasa más la presentación del Presupuesto de la Ciudad y que, en realidad, este debería ser tratado por el cuerpo de ediles saliente y no – como viene ocurriendo de un tiempo a esta parte – por los concejales que recién asumen.

76349-gauffin-se-alejo-del-saencismo-para-mantener-la-coherencia

“No vamos a tener Presupuesto ni siquiera esta semana; cada vez se retrasa más la remisión de los presupuestos a las legislaturas y la situación es preocupante”, sostuvo – por Aries - José Gauffin, concejal capitalino.

Advirtió, en este sentido, que Provincia no tiene tampoco definido el suyo, por lo tanto, la Ciudad tampoco tiene su previsión de ingresos y gastos para el próximo año.

No obstante, la situación deriva en que el cuerpo saliente de concejales no pueda tratar el proyecto y que este debe ser discutido por un cuerpo de ediles nuevo. Para Gauffin, es necesario tener experiencia y conocer los pormenores del qué hacer municipal para tratar el Presupuesto de manera más clara. 

“Por ahora, tenemos informes parciales de la recaudación municipal. Sabemos que no hay sido un buen año, pero tampoco uno malo dado que las expectativas de recaudación eran menores; este no ha sido un año fácil, sin embargo hubo una pequeña recuperación”, apuntó el concejal finalizando.

Te puede interesar