Kripper, desplazado por manejar alcoholizado, le sugiere a Gramajo no asumir para “librarse” del problema

El actual concejal capitalino recordó cuando presentó su renuncia al dar positivo un test de alcoholemia, siendo en ese entonces subsecretario de Tránsito de la Municipalidad. “El video es reprochable. A veces, es oportuno asumir el error y renunciar”, aseguró.

Política 25/11/2021

multimedia.normal.852573867045d15e.4b5249505045525f6e6f726d616c2e6a7067

En diciembre de 2018, el por entonces subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de Salta, Nicolás Kripper, fue sorprendido por un control de la Policía vial mientras conducía y, al momento del test, arrojó 0.37 g de alcohol en sangre. Pocas horas después, presentaba su renuncia. Ya en septiembre de este año, accedió a una banca en el Concejo Deliberante capitalino en remplazo de Frida Fonseca, hoy secretaria de Gobierno de la Ciudad.

Así las cosas, el actual edil, en diálogo con Aries, se metió en la polémica por el video viralizado de la concejal Soledad Gramajo. 

“Es reprochable. Yo presenté mi renuncia el lunes siguiente”, aseguró Kripper, recordando que el episodio que lo tuvo como protagonista sucedió cuando decidió manejar después de haber participado del brindis de fin de año de uno de sus hijos; “un control vial me detuvo – yo era subsecretario de Tránsito por ese entonces – y alcoholemia me dio 0.37”.

Para el concejal, es oportuno asumir el error y renunciar, luego, con el tiempo, aseguró, “es tu vocación de trabajo y la humildad” lo que te sostiene. “Insisto, hay cosas que requieren respuestas inmediatas; veremos qué decide ella”, indicó.

Según Kripper, el video ha generado tanta indignación en la sociedad porque, más allá de tratarse de una figura pública, Salta cuenta con cifras records de muertes en accidentes viales. 

“¿Si debe asumir? Yo creo que ella se libera no asumiendo, es una opinión personal. Yo presenté la renuncia con todo el dolor del alma. Quizás ella se libera, recupera fuerzas y, si tiene esa vocación de funcionaria pública, en algún momento pueda volver”, concluyó el actual concejal.

Te puede interesar
655c88fcb08f4_1200

El gobierno convocó para el lunes a los estatales para una reunión paritaria

Política 17/02/2024

"Hay que evitar que se aplique la resolución 28/24 que intenta ponerle un techo a las paritarias, ya que esto impedirá cualquier posibilidad de entendimiento", señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado. Será desde las 15 en la sede de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Lo más visto

Recibí información en tu mail