
El Aeropuerto Martín Miguel de Güemes superó los 1,3 millones de pasajeros entre enero y noviembre y se consolidó como uno de los principales nodos aéreos del interior del país.


El servicio lo prestará, a partir de enero, Aerolíneas Argentinas y contará con dos vuelos diarios Salta/Chaco. Para la Cámara de Turismo local, con esta apertura se potenciará el intercambio de turistas entre la provincia y toda la región del Litoral.
Turismo25/11/2021
Finalmente, las gestiones de la Provincia rindieron sus frutos y, a partir de enero, Salta contará con vuelos directos a Chaco.
“Es una noticia excelente, lo que más necesitamos es conectividad”, sostuvo – por Aries - Gustavo Di Mecola, presidente de la Cámara Turismo de Salta, celebrando la apertura y explicando que, más allá de que la ruta establecida a Corrientes, esta medida conecta directamente a la provincia con toda la región del Litoral.
Señaló, en este sentido, que esa región venía en franco crecimiento como emisor de turistas hacia territorio salteño, por lo que se trata de un “empujón enorme” el contar con estos vuelos.
Asimismo, Di Mecola auguró que la región del Litoral traccionará el turismo extranjero – cuando las condiciones estén dadas, claro – y que, seguramente, Salta será incluida dentro de los paquetes turísticos de esta zona.
En tanto, el Presidente de la Cámara de Turismo local informó que está previsto que la ruta comience a funcionar a partir de enero y que contará con dos vuelos semanales.
“La reactivación del turismo hace que sea una de las industrias que va a generar que Argentina se ponga de pie; creo se van a generar muchas fuentes de trabajo. Esta es una excelente noticia”, sentenció el referente empresarial.

El Aeropuerto Martín Miguel de Güemes superó los 1,3 millones de pasajeros entre enero y noviembre y se consolidó como uno de los principales nodos aéreos del interior del país.

El próximo 2 de enero, Salta recibirá el vuelo inaugural desde Florianópolis, consolidándose como el principal hub aéreo del norte argentino.

El evento, que tendrá lugar en el escenario Eulogia Tapia, contará con la presencia estelar del Chaqueño Palavecino y ofrecerá una propuesta única que combina gastronomía regional con el imponente paisaje de los Valles Calchaquíes.

En medio de la preocupación por el atraso cambiario, la Secretaría de Turismo decidió no renovar el convenio de financiamiento con el INDEC para la realización de encuestas clave como la ETI y la EOH.

Al momento del anuncio del calendario, que tiene más de 900 actividades disponibles en toda la provincia, uno de los eventos más importantes del Norte, no figuraba. Minutos después, la omisión fue corregida.

El intendente Américo Liendro contó por Aries que buscan superar los índices de ocupación del año pasado, que rondaron entre el 60% y el 70%. Habrá festivales, ferias y propuestas culturales durante todo el mes.

Tras el conflicto que involucró a River y al representante Martín Guastadisegno, la Asociación del Fútbol Argentino trabaja en una normativa que impactará de lleno en las inferiores.

La falla en un transformador de Edesur dejó sin servicio a miles de usuarios; el Ejecutivo advierte sobre la necesidad de reforzar la infraestructura eléctrica.

Con la llegada del Año Nuevo, el expendio de combustible en Salta tendrá un esquema de funcionamiento especial, por lo que se recomienda a los conductores informarse y planificar con anticipación.

Las principales tabacaleras actualizaron sus listas sobre el cierre de diciembre. Los nuevos valores rigen desde enero y marcan cómo arranca el 2026 en los kioscos.
Luego del 4-1 que dejó a los ‘Gunners’ como líderes firmes de la Premier League, el arquero argentino protagonizó un cruce caliente con los locales camino a los vestuarios.