
El Ministerio de Salud Pública insta a la población a seguir las pautas de prevención, las normas de higiene, los cuidados pertinentes y a tener el esquema de vacunación al día para evitar el contagio de enfermedades respiratorias.
A la fecha son 389 los pacientes que contrajeron esta mutación del SARS-CoV-2. Vuelven a pedir cumplir con las normas de bioseguridad y a completar el esquema de vacunación.
Salud24/11/2021El Ministerio de Salud Pública comunicó que, en el marco de la vigilancia genómica regular, se confirmaron 15 nuevos casos de la variante Delta.
La supervisora de Redes de Laboratorios, Sonia Guanca, confirmó que los 15 pacientes diagnosticados con esta cepa tienen residencia en el departamento Capital.
A la fecha asciende a 389 las personas que contrajeron COVID-19 con esta mutación del virus SARS-CoV-2. Los casos fueron identificados en 15 departamentos de la provincia:
Anta: 4
Cachi: 7
Cafayate: 13
Capital: 244
Cerrillos: 5
Chicoana: 3
San Martín: 64
Iruya: 1
La Caldera: 4
La Viña: 10
Metán: 8
Molinos: 6
Orán: 4
Rosario de la Frontera: 4
Rosario de Lerma: 12
Guanca dijo que, para disminuir los contagios es importante usar el barbijo correctamente, testearse ante la presencia de síntomas y contar con el esquema de vacunación COVID-19 completo, es decir, con las dos dosis.
Además, la funcionaria recordó que, ante la presencia de síntomas compatibles con la enfermedad, las personas deben comunicarse a la línea de Atención Ciudadana 148 o descargar la aplicación SaltaCovid en un dispositivo móvil.
El Ministerio de Salud Pública insta a la población a seguir las pautas de prevención, las normas de higiene, los cuidados pertinentes y a tener el esquema de vacunación al día para evitar el contagio de enfermedades respiratorias.
La Dra. Florencia Herrera analizó en Aries las violencias normalizadas en los debut sexuales masculinos de generaciones pasadas y marcó un cambio de época.
El uso inadecuado de este artefacto puede significar alto riesgo de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, una sustancia que afecta gravemente la salud y puede provocar la muerte.
Actualmente, en Argentina, sirve para detectar seis patologías: Hipotiroidismo congénito primario, fenilcetonuria, hiperplasia suprarrenal congénita, fibrosis quística, galactosemia, deficiencia de Biotinidasa.
De los nueve inmunizantes incluidos en el calendario nacional para niños y adolescentes de entre 5 y 11 años, en ocho Salta está en primer lugar. Los porcentajes, que representan la proporción de la población objetivo alcanzada, oscilan entre el 63% y el 80%.
Hasta el 14 de junio se notificaron 13.343 casos en toda la provincia. Los más afectados son los niños, de 5 a 9 años.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
El frío polar se intensifica este domingo en Salta, con mínimas de hasta -8 °C y pronóstico de nieve en zonas altas de Chicoana.
La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.
La última vez que la capital provincial experimentó un fenómeno similar fue el 16 de julio de 2010.