
El Gobierno avanza con el proceso de privatización de las centrales hidroeléctricas del Comahue. A través del Decreto 263/2025, publicado en el Boletín Oficial, confirmó este jueves que pondrá en venta el paquete accionario mayoritario.
La concejal electa pidió disculpas a la sociedad por el video que protagoniza, sin embargo, consideró que hay intencionalidad política detrás de la filtración. “Es probable que me pidan la renuncia porque el que sigue es Tonini, una persona nefasta de la política”, disparó.
Política24/11/2021Por Aries, la conejal electa Soledad Gramajo, dijo que “personas perversas” sacaron a la luz el video de la polémica que ya ha causado repercusiones a nivel nacional. “Estoy segura de que es una cuestión política”, señaló.
No obstante, la edil aseguró que no es la primera vez que le toca enfrentar una serie de calumnias e injurias y, en este sentido, recordó cuando integrando el Tribunal de Faltas se inició un pedido de juicio político en su contra.
“Creo que, por ser mujer, cuesta llegar a algunos puestos. Me he mantenido callada en muchas oportunidades y no lo hago más. Es probable que ahora pidan mi renuncia; es sabido que el concejal que sigue es Tonini, una persona nefasta de la política”, disparó y señaló que, una vez conocido el video, fueron incesantes los llamados extorsivos y con intenciones de “apretarla”.
Gramajo insistió en que esto no es más que una manipulación política y que Aroldo Tonini quiere quedarse con su banca en el Concejo capitalino; no es la primera vez – aseguró – que el ex funcionario comunal tiene este tipo de actitudes y recordó, además, que durante la campaña ya habían tenido ciertos roces.
Respecto a las personas que la acompañaban en el automóvil, la concejal electa dijo que el hombre que manejaba se llama Bruno y que quien – supone – hizo público el video es una mujer que vio solo una vez en su vida llamada Karina.
“Yo no sabía que estaban filmando, evidentemente fue una cama”, indicó y completó: “Me disculpo con quienes ofendí”.
Por otro lado, Gramajo aseguró que asumirá en su banca como concejal el próximo tres de diciembre porque, en definitiva, ella fue electa por el voto popular; negó pertenecer al partido político de la intendenta Romero, espacio donde, lo dijo la propia jefa comunal, se analizará la conducta de la edil.
Concluyendo, dijo sentirse perseguida por el romerismo y no entiende qué motiva estas acciones.
“Quizás a algunas personas les da miedo algo tan pequeño como yo. Me mantendré en mi banca, yo trabajo para la gente y se soy una herramienta útil”, sentenció.
El Gobierno avanza con el proceso de privatización de las centrales hidroeléctricas del Comahue. A través del Decreto 263/2025, publicado en el Boletín Oficial, confirmó este jueves que pondrá en venta el paquete accionario mayoritario.
El cosecretario de la CGT, Héctor Daer, destacó "el éxito de la medida de fuerza" que, dijo, se logró con "el paro den todos los sectores industriales, en todo el transporte, en todos los servicios que mueven el sistema económico del país".
El senador D’Andrea solicitó, nuevamente, que los legisladores nacionales por Salta intercedan ante el gobierno libertario para que prorrogue el plazo de las auditorías en el interior provincial.
La Unión de Promociones le pidió al ministro de Defensa que revea su decisión y que busque una "solución" para terminar con los juicios por crímenes cometidos durante la dictadura.
El vocero Manuel Adorni emitió un comunicado desde la Casa Rosada en el que aseguró que la huelga no tuvo impacto y que es uno de los “últimos coletazos” de los gremialistas.
Integrantes de una agrupación de izquierda intentaron prender fuego un neumático, pero fueron detenidos por los efectivos policiales. Intentaron cortar los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.
La provincia recibió 200 mil sobres de sales de rehidratación oral y presentó un plan piloto para combatir la desnutrición crónica en niños de hasta dos años.
Además estará disponible el padrón definitivo y vence el plazo para que los partidos políticos presenten sus logos y las imágenes de sus candidatos para ser incorporados al simulador.
El gobernador encabezó la apertura del nuevo bloque administrativo. Aseguró que se trabaja para que el hospital sea un centro de referencia en el norte argentino.
El senador por Los Andes reclamó a las mineras trabajo para la gente de la zona. “Vemos pasar todos los días colectivos llenos”, lamentó.
Vatican News indicó que fue a rezar ante la tumba de san Pío X; estaba de civil, vestido de pantalón negro y con un poncho a rayas. No es común ver al Papa sin su hábito talar blanco, lo que causó curiosidad en la prensa internacional.