Primera Oportunidad Laboral: Julio Moreno advirtió que el proyecto “tiene incoherencias”

Política 16 de noviembre de 2021
Igualmente, el legislador propuso que la ley vuelva a comisión para “darle el contenido que corresponde”
Julio Moreno

En la sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia fue tratado un proyecto de Ley que establece la implementación del Programa Primera Oportunidad Laboral. En este marco, el diputado provincial por Capital, Julio Moreno, se expresó al respecto y señaló que la iniciativa “tiene incoherencias”. Además, el legislador pidió que el proyecto vuelva a comisión.

Primeramente, Moreno celebró la iniciativa y señaló que “entre 30 y 40 mil jóvenes salen al mercado laboral en Salta por año”. “Hasta ahí creo que es importante y creo que la iniciativa de esta ley es válida, pero también creo que hay algunas incoherencias que tenemos que salvar”, indicó.

En este sentido, explicó que la iniciativa es provincial, por lo tanto, “no podemos decir que no exista relación de dependencia, ya que una ley nacional es la que obliga al empleador a declarar al empleado que va a empezar a trabajar”.  

También marcó que la ley de Primera Oportunidad Laboral establece que la Provincia otorgue subsidios, pero subrayó que “la Emergencia Económica que se aprobó en la Cámara de Diputados de la Provincia establece que no se pueden dar subsidios”. Finalmente, propuso que el proyecto vuelva a comisión "para darle el contenido que corresponde".

Te puede interesar