Oftalmólogos denuncian fundaciones y a políticos por ejercicio ilegal de la medicina

El presidente de la Sociedad de Oftalmología de Salta, Rodolfo Marcuzzi, contó detalles sobre la denuncia que realizaron contra fundaciones, grupos sociales y partidos políticos que ofrecen anteojos solidarios y advierte por las consecuencias que generan.

Salud 16/11/2021

30-11-digitales-oftalmologia

Por Aries, Marcuzzi explica que las entidades señaladas ofrecen anteojos solidarios para gente sin recursos que no son prescriptos por médicos oftalmólogos, que son los únicos profesionales autorizados para recetarlos.

Detallan que en algunos casos se les cobra entre seis mil y diez mil pesos a cambio de los anteojos, sin revisarles los ojos ni detectar posibles patologías.

miguel-ortizLos imputaron por realizar prácticas oftalmológicas y recetar sin ser profesionales

Advierte que este tipo de situaciones, pueden generar la perdida de la vista.

Narró que a un niño le entregaron los anteojos, y mientras sus familiares y docentes creían que tenía una personalidad introvertida, un oftalomologo lo atendió y comenzó a utilizar anteojos acordes a su situación, y la personalidad del niño cambió.

Agrega que a una mujer que continuaba con su malestar pese a que también había recibido anteojos por parte de las cuestionadas instituciones, un oftalmólogo le detectó un tumor y si no se lo descubrían podría haber muerto.

“Esto viene pasando desde las elecciones provinciales”, cuestiona Marcuzzi, porque se aprovechan del desconocimiento de la gente.

No dudo en sostener que se trata de un “ejercicio ilegal de la medicina”, y resalta que ya se detuvo a dos personas, a quienes también les secuestraron dos mil pares de anteojos, dinero y equipos.

“Están engañando a la gente y todo pasa en la campaña política”, finalizó Marcuzzi. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail