
El Gobierno de Claudia Sheinbaum anunció que está negociando desde el viernes con Estados Unidos para proteger a las empresas y los empleos a ambos lados de la frontera.
El expresidente dijo que el actual mandatario brasileño representa "a la extrema derecha fascista y nazi". Se reunió con parlamentarios europeos, con el premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz y con ganador de las elecciones en Alemania, Olaf Scholz.
El Mundo15/11/2021El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, en gira por Europa y con una intensa agenda de encuentros con líderes políticos y sociales, dijo hoy que el actual mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, "está destruyendo" años de conquistas" en su país y anunció que quiere volver para hacer "una gran política de inclusión social".
El exmandatario dijo que Bolsonaro es "una mala copia de Donald Trump" y que si "ser una copia es malo, imaginen una mala copia".
En rueda de prensa en Bruselas, tras hablar ante el Parlamento Europeo, Lula consideró necesario retomar la democracia para el pueblo brasileño, ya que Bolsonaro "representa hoy un actor importante de la extrema derecha fascista y nazi".
El fundador y líder del Partido de los Trabajadores (PT) es el dirigente que lidera ampliamente las encuestas de intención de voto para las elecciones presidenciales de 2022.
En esa declaración también recordó los programas que hizo el Partido de los Trabajadores (PT) durante su Gobierno y resaltó que el actual solo sabe "decir tonterías, hacer fake news y destruir lo que hemos construido", como "Bolsa Família", que se abolió para crear una mera programa electoral "Ayuda Brasil".
"Si pudiera, Bolsonaro lo vendería todo. Está destruyendo Petrobras", denunció también el ex mandatario consultado sobre el proceso de privatización, recordando los ataques del Gobierno al Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).
Lula insistió en que la economía funciona si "incluye a los pobres en el presupuesto" y pone "a los ricos en el impuesto a la renta" y prometió que si regresa al Gobierno de Brasil, "volverá a una gran y fuerte política de inclusión social".
El domingo, Lula se reunió con el premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz, con quien charló sobre "la superación del neoliberalismo y la urgencia de construir un futuro que tenga en cuenta el bienestar de las personas".
Lula está en Europa desde el pasado jueves 11, con una intensa agenda de encuentros con líderes políticos y sociales de cuatro países de la región.
Ya se reunió con dirigentes, como el actual vicecanciller y ganador de las elecciones parlamentarias de septiembre en Alemania, Olaf Scholz, quien dijo estar encantado con Lula.
El Gobierno de Claudia Sheinbaum anunció que está negociando desde el viernes con Estados Unidos para proteger a las empresas y los empleos a ambos lados de la frontera.
Ambos bandos señalan intransigencia en el otro. Sin embargo, ha habido algunos tímidos avances, especialmente en el tema de la ayuda humanitaria.
El audio dentro de la cabina demuestra un diálogo escalofriante entre el piloto y su segundo al mando. Habrían apagado los interruptores de control de combustible.
Será a partir del 1 d agosto. Von der Leyden, titular del bloque europeo ya expresó su oposición a la medida.
El viernes, miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) entregaron el primer lote de armas, "una nueva página" en la historia" de Turquía.
Con música en vivo, comidas regionales y actividades para toda la familia, la tradicional jornada reúne a comunidades de los cerros para poner en valor la producción local y las raíces andinas.
La decisión fue comunicada por carta documento y afecta a pacientes y trabajadores de Tisec S.R.L., la empresa prestadora. Denuncian que no hubo comunicación previa ni plan alternativo para la atención de los beneficiarios.
En caso de que la tendencia se sostenga, se erigen dos opciones en el horizonte: ampliar los créditos presupuestarios o ajustar los gastos.
El diputado nacional aseguró que Victoria Villarruel debería acompañar y votar en acuerdo con Javier Milei, pero que el mandatario y sus funcionarios deben dejar de lado la violencia.
Entre los más comprometidos está el reconocido cantante y líder del grupo, Rubén “Cartucho” Ponce, quien permanece internado en la sala de shock room, bajo estricta observación médica.