Fueron detenidas por microtráfico de drogas pero eran víctimas de violencia y trata de personas 

Judiciales 13 de noviembre de 2021
Un hombre y dos mujeres fueron detenidos y luego imputados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Con el correr de la investigación se pudo establecer que las mujeres eran víctimas de violencia y trata. Se dio intervención a la Justicia Federal.
Identifica_la_violencia_de_g%C3%A9nero

El fiscal penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt, dio intervención a la Justicia Federal y a la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género en una causa por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La intervención de la UFINAR comenzó el pasado domingo cuando se realizó una requisa en una vivienda de Lerma al 1800, en donde fueron secuestrados 200 gramos de cocaína lista para su comercialización, 210.640 pesos y cuatro celulares. Además, fueron detenidos e imputados el dueño del lugar y dos mujeres.

Con el correr de la investigación se pudo establecer que las jóvenes -de 27 y 22 años- estaban expuestas a un contexto de violencia de género por parte del dueño de la vivienda e, inclusive, serían víctimas de trata.

Con los nuevos elementos, el fiscal Torres Rubelt decidió dar intervencióna la Justicia Federal y a la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género y en las próximas horas solicitará el sobreseimiento de las mujeres.

Te puede interesar