García Castiella: “El gobernador me eligió, parece que no hicimos las cosas tan mal”

Política 04 de noviembre de 2021
En sesión especial del Senado provincial, se aprobó el pliego enviado por el Poder Ejecutivo para la designación de Pedro García Castiella en el cargo de Procurador General de la Provincia.
WhatsApp-Image-2021-11-04-at-11.32.06

Luego de entrevistarse con senadores, García Castiella manifestó que siente una satisfacción muy grande luego de 28 años de ejercicio de la profesión. 

“Me siento honrado porque el gobernador me eligió para proponerme en el cargo de Procurador, parece que no hicimos las cosas tan mal en la Defensoría General en el poco tiempo que estuvimos ahí, un año y ocho meses con pandemia de por medio”, señaló el profesional y destacó que se abrió la Defensa Pública a la gente.

Manifestó que los desafíos en la Procuración son mayores y que es consciente de que hay que atender ejes básicos que tienen que ver con el interés de la sociedad como la violencia familiar y de género, además de la narcocriminalidad.

“Si vemos el espejo de otras provincias no podemos permitir que en Salta avance en esa modalidad criminal que es nueva para nosotros y en ese contexto hay que fortalecer el trabajo conjunto de las fuerzas de Seguridad con los fiscales, no puede haber inconexión, tenemos que cerrar filas”, indicó.

Por otra parte, se refirió a la problemática ambiental y de los desmontes y planteó que es una responsabilidad que está a cargo de la Procuración General, incorporándola como uno de los ejes.

Te puede interesar