Denuncian intento de abuso a una alumna en el Colegio Scalabrini Ortíz

Alumnas y familiares se manifestaron esta mañana en el Colegio Scalabrini Ortíz, luego que se denunciara un intento de abuso sexual por parte de tres alumnos de 17 años a una joven de 13.

Educación 04/11/2021

WhatsApp Image 2021-11-04 at 08.43.36

Por Aries, una de las alumnas manifestó que las autoridades se preocupan más por el uniforme que por la seguridad de las alumnas. 

Además les dijeron que si querían una respuesta, ingresen al colegio, algo a lo que se negaron porque aseguran que la intención de los directivos de la institución es callar a los alumnos.

La estudiante aseguró que en el Colegio se registraron varios hechos que llamaron la atención y que los hace preguntarse cómo están educando a los alumnos. 

De esta manera, hizo referencia a casos de una niña que se quitó la vida tras sufrir bullying y tras conocerse que el femicida de una adolescente en Coronel Moldes era aluno de la institución.

“Nosotras somos más importantes que la reputación del Colegio”, expresó la alumna durante la protesta.

Al mismo tiempo, aseguran que quieren los nombres de los sospechosos de cometer el abuso, ya todos conocen los datos de la víctima.

Por su parte, el hermano de la joven que sufrió el intento de abuso, expresó que esperan una explicación por parte de los directivos de la institución.

WhatsApp Image 2021-11-04 at 08.59.07

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail