
Con el Plan META, Salta impulsa la mejora de infraestructura en clubes con subsidios. El General Paz busca techar la cancha y el 9 de Julio, refaccionar vestuarios.


La Cámara de Diputados de Salta, aprobó el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo, mediante el cual se amplían las líneas de crédito en el marco del Fondo Provincial de Inversiones - Ley 6891 y destinar un cupo mínimo de, al menos el 20 por ciento para la asistencia financiera a microproductores y/o pequeños productores rurales.
Salta02/11/2021
Durante el tratamiento del proyecto, el diputado Manuel Santiago Godoy recordó que el Fondo Provincial de Inversiones fue una iniciativa del exgobernador Juan Carlos Romero, que envió a la Legislatura durante su primer mandato y que mediante el mismo se ha desarrollado el turismo a través de la construcción de hoteles tanto en Salta Capital como en el interior.
Sin embargo, Godoy, a pesar de aprobar la iniciativa, la objetó por insuficiente en sus propósitos.
“El Fondo Provincial de Inversiones lo maneja el Banco Macro, ahí le dicen que traiga el título de propiedad, los garantes y me imagino a los productores del valle, al hombre que quiere platita para poner habas, lo corren, no entra al banco, no le van a dar nada”, dijo Godoy.
En ese contexto, el legislador peronista indicó que hay más de setecientos pequeños productores en el norte de la Provincia que se movilizaron para pedir la Regularización Dominial para evitar desalojos. “Si los pueden desalojar significa que no son propietarios”, indicó.

Con el Plan META, Salta impulsa la mejora de infraestructura en clubes con subsidios. El General Paz busca techar la cancha y el 9 de Julio, refaccionar vestuarios.

El Registro Civil de Salta inicia operativos de DNI y Pasaporte desde el lunes en Solidaridad, Unión y Teleférico. La atención será por orden de llegada a partir de las 9.

Salud Pública insta a reforzar la prevención del dengue ante la temporada de lluvias. El llamado es a eliminar todo recipiente que acumule agua, ya que el mosquito se reproduce en mínima cantidad.

El Registro Civil de Salta realizará un operativo de identificación del 10 al 14 de noviembre en la playa del Complejo Teleférico San Bernardo, a partir de las 9 de la mañana.

Funcionarios de Salta se reunieron con directivos de Xizang Zhufeng (Tibet Summit), la casa matriz de la minera Potasio y Litio de Argentina (PLASA), que invierte $500 millones en litio en el Salar de Diablillos.

La titular de SITEPSA, Victoria Cervera, detalló que los gremios reclamaron adelantar aumentos, un bono y mantener paritarias sectoriales, al tiempo que plantearon la necesidad de actualizar los salarios frente al desfasaje con la inflación.

El conductor tuvo un pico de presión mientras estaba al aire y debió ser asistido por personal policial. “Está alta, me voy a morir”, bromeó tras el susto que alarmó a sus oyentes y al equipo de producción.

La Justicia decretó la quiebra de ARSA, la empresa láctea que fabricaba productos claves para SanCor, como los postres Shimmy. El fallo confirma la liquidación y el cierre de las plantas en Lincoln y Córdoba.

Susana Trimarco recibió una inquietante pista desde Capiatá, Paraguay, sobre una mujer en situación de calle, extremadamente desnutrida, que vecinos aseguran es argentina y podría ser Marita Verón, desaparecida hace 23 años.

La productora DF confirmó los horarios, la lista de objetos prohibidos y quién abrirá los conciertos del Radical Optimism Tour en Buenos Aires.
El diputado electo y designado ministro de Interior, Diego Santilli, renunció este viernes a su cargo en el Congreso para poder asumir en los próximos días la estratégica cartera, encargada de la relación con los gobernadores.