Reforma Constitucional: “Hay convencionales que todavía no pidieron la palabra”

La convencional constituyente por Capital, Patricia Pomares, lamentó que hay convencionales que todavía no pidieron la palabra y señaló que eso demuestra que están “sólo para levantar la mano”.

Política 22/10/2021

Patricia Pomares

“Me da pena decir que hay convencionales que todavía no pidieron la palabra. Entonces, estamos demostrando que muchos de los que están ahí van a ir sólo a levantar la mano, que es una tristeza decirlo”, afirmó la convencional.

Pomares cuestionó que el oficialismo se haya alzado con la presidencia en todas las comisiones, por contar con la mayoría. “Pedimos, yo como minoría y los otros como oposición, tener por lo menos un presidente en alguna comisión y, como tienen la mayoría, nos dijeron ‘no, que cada comisión sea autónoma y elija’”, sostuvo. 

La convencional explicó que la conformación de las comisiones se estableció de manera proporcional a los votos obtenidos, por lo que al tener mayoría del oficialismo en cada comisión, “dudo que dejen que alguien de la oposición sea presidente”. 

“Los de la oposición nos vamos a hacer sentir”, adelantó Pomares y aseguró que junto a convencionales como Fernando Lardies, Sonia Escudero, Julio Moreno, Mario Mimessi piensan igual y buscarán imponerse “a pesar de ser de diferentes partidos políticos” porque “no es justo que hay convencionales que han sacado 300 votos y tengan un voto al igual que yo que saqué 17.000”.

Te puede interesar
KDSF5IMC2NHHNPCW3GP6DPW3NY

Colombia retirará al embajador en la Argentina

Política 27/03/2024

El presidente colombiano, Gustavo Petro, retirará a su embajador en Buenos Aires después que Javier Milei lo tildara de “asesino terrorista”. Según se informó, Petro le ordenó regresar a Bogotá a su representante, Camilo Romero.

Lo más visto

Recibí información en tu mail