Buscan crear Registros Públicos de Profesionales

La Cámara de Senadores aprobó el Proyecto de Ley del senador José Ibarra, por el cual los Colegios y Consejos Profesionales están obligados a llevar de forma segura y actualizada un Registro Público de sus Profesionales que cuentan con habilitación vigente para el ejercicio de la profesión. 

Política 21/10/2021

Jose Ibarra

El proyecto, que pasó a la Cámara de Diputados en revisión, establece que el Registro Público de los profesionales matriculados y habilitados deberá contener como mínimo los siguientes datos: Nombre y Apellido, Número de Documento, Número de Matrícula Profesional, especialidad si correspondiere, foto actualizada y todos los demás datos que determine el Decreto Reglamentario o Resolución del propio Colegio.

Asimismo, el proyecto indica que el sistema de servicio web de la entidad profesional que se utilice para publicar el Registro Público debe ser simple, de fácil comprensión y acceso para el público en general, sin necesidad de realizar trámite alguno ni acreditar interés o circunstancia justificante, permitiendo la búsqueda a partir –únicamente- del apellido de la persona a identificar.

Su autor, el legislador por Guachipas, indicó que el objetivo es “dar un marco de seguridad para los que vamos a buscar un servicio saber que ese profesional”, por lo que el incumplimiento de estas disposiciones será sancionado con apercibimiento, multa, suspensión e inhabilitación.

Te puede interesar
cardiopatias-congenitas-1024x576

Salta adhiere a la Ley de Cardiopatías Congénitas

Política 26/03/2024

Diputados dio sanción definitiva a la adhesión de la Provincia a la norma nacional que prevé garantizar a todas las personas con esta patología el acceso a estudios para su tratamiento en cada etapa vital. La norma pasa al Ejecutivo para su promulgación.

Lo más visto

Recibí información en tu mail