Salta adhiere a la Ley de Cardiopatías Congénitas

Diputados dio sanción definitiva a la adhesión de la Provincia a la norma nacional que prevé garantizar a todas las personas con esta patología el acceso a estudios para su tratamiento en cada etapa vital. La norma pasa al Ejecutivo para su promulgación.

Política 26/03/2024

cardiopatias-congenitas-1024x576

En sesión ordinaria, la Cámara de Diputados salteña brindó sanción definitiva al proyecto de ley en revisión que prevé la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional de Cardiopatías Congénitas. 

La norma establece la obligación de garantizar que todas las personas con cardiopatías congénitas tengan el derecho a todas las instancias de detección y tratamiento correspondientes en cada etapa vital.

“Los estudios son necesarios para poder detectar las enfermedades y tratarlas. Que todas las personas con cardiopatías congénitas tengan la posibilidad de acceder a tratamientos de detección”, aseguró la diputada Isabel De Vita al momento de informar sobre el proyecto. 

Explicó que la ley nacional también prevé que embarazadas o personas gestantes puedan acceder a estudios de detección temprana de estas patologías; las  enfermedades del corazón pueden prevenirse y es aquí donde radica – dijo De Vita – la importancia de la ley tratada.

El proyecto, que venía del Senado en revisión, fue aprobado y pasó al Ejecutivo para su promulgación. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail