A 11 años de su asesinato, Del Pla recordó a Mariano Ferreyra

En el tramo de homenajes de la sesión de la Cámara de Diputados, el legislador Claudio Del Pla recordó al joven de 23 años que fue asesinado por una patota de la Unión Ferroviaria dirigida por José Pedraza, quien contrataba a través de una de sus empresas a los trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca.

Política 19/10/2021

mariano

“Mañana se cumplen 11 años del crimen de nuestro compañero Mariano Ferreyra”, recordó el diputado y anticipó que en la jornada del miércoles, al igual que sucederá en todo el país,  en Salta se inaugurará un mural y habrá una charla “porque aquella lucha que llevó a la muerte a Mariano tiene una enorme y absoluta actualidad”.

El militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra fue asesinado el 20 de octubre de 2010 por una patota que respondía al entonces secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, quien pretendía silenciar una protesta de tercerizados de la línea Roca que reclamaban ser incorporados a planta permanente.

“Hoy se discute, nada más y nada menos, si para poder seguir teniendo trabajo hay que entregar los derechos laborales, tercerizarlo todo, liquidar las indemnizaciones, liquidar la estabilidad laboral, liquidar los convenios colectivos. Hoy vienen a coro con este tipo de planteos”, manifestó.

“Mariano fue asesinado como resultado de enfrentar este negreo laboral que hoy dicen que en la Argentina sería la salida para una reactivación de la economía”, dijo el diputado y aseguró que fue un crimen de Estado porque “estaban todos interesados en sepultar la lucha contra la tercerización laboral como hoy están todos interesados en imponer una reforma laboral”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail