Cada vez es más difícil transitar por las veredas del centro salteño

José Colque es no vidente y explicó que, por el estado de abandono de las veredas céntricas, el transitar se ha vuelto casi imposible. Señaló, además, que tal es el grado de deterioro de algunas zonas que se abrieron baches en las veredas y ello, incluso, vuelve peligrosa la situación.

Salta 19/10/2021

veredas_8

No es secreto que el estado de las veredas del centro de la ciudad deja bastante que desear. La falta de mantenimiento a cargo de los frentistas y el nulo control municipal tornaron la situación en urgente.

veredas_4

Claro, para una persona no vidente esta adversidad de multiplica y ni las peatonales están exentas de los cuestionamientos.

veredas_7

“Tenemos las baldosas con líneas que usamos para guiarnos con el bastón y esas líneas, muchas veces, están invadidas por manteros o carros pochocleros”, sostuvo – por Aries – José Colque, un vecino no vidente. 

veredas_3

Aseguró, en tanto, que por todo lo descripto “a veces no dan ganas de salir” y solicitó también que si el Municipio se interesa por la accesibilidad de la ciudad, debería – además de controlar las veredas – colocar semáforos con sonido. 

veredas_1

“Me ha pasado de noche, cuando hay poca gente en el centro, que no hay quien lo ayude a uno a cruzar”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail