Concejales aseguran que la crisis en el Parque San Martín era inevitable y critican a los que apuestan al desorden

Política 13 de octubre de 2021
En Pasaron Cosas, los concejales por Capital José Gauffin y Susana Pontussi, hablaron sobre la situación del Parque San Martín tras el asesinato de Nahuel Vilte ocurrido durante una pelea entre puesteros.
8d8b618c-1562-492d-bc18-ef70290c064e

Gauffin asegura que no lo sorprende la situación porque “era casi inevitable este desconcierto” por una situación “tan invasiva y descontrol del espacio público”.

Agrega que esta situación no solamente ocurre en el denominado “pulmón verde” de la ciudad, sino también en la peatonales, y muchas plazas donde se instalan escuelas de fútbol que no son del barrio.

Por su parte, Pontussi señaló que la Municipalidad propuso mejoras en ferias barriales, pero los vendedores no quieren irse a esos espacios.

Agrega que hay demagogia porque cuando se pudo tratar el tema en el Concejo, hubo ediles que dijeron que no lo iban a tratar porque “políticamente es más fácil apostar al desorden que al orden”. 

La edil capitalina reconoce que se atraviesa una situación social compleja, pero no por eso se pueden permitir que todo de lo mismo y que en aras de parar la olla se pueda vender cualquier cosa en cualquier lugar.

Finalmente, Gauffin consideró que todo ambulante esté inscripto en el monotributo social de la AFIP para comenzar a estar formalizados, mientras que Pontussi pidió que Nación, Provincia y Municipio pongan reglas claras para todos.

Te puede interesar