Aumento inminente del pan en los próximos días

Salta 08 de octubre de 2021
Lo aclaran desde la Cámara de Panaderos. No se sabe cuánto específicamente, pero se estima que rondará el 15%.
panadería

El presidente de la Cámara de Panaderos, Pasteleros y afines, Daniel Romano, habló por Aries de un inminente e inevitable aumento del pan y las especialidades.

“En insumos, el INDEC dice que el promedio de lo relacionado gira en torno al 4%, pero lo cierto es que hace 40 días comprábamos la bolsa de azúcar a $2000 y ahora pagamos $2600. Comprábamos a $2100 la levadura, ahora $2600” especificó el panadero.

Agregó que insumos como aditivos, las mermeladas, los chocolates, también incrementaron sus costos, al igual que los fletes, que aumentan una vez al mes, todos los meses.

“Toda la semana es escuchar a los colegas decir: ya no llego” puntualizó el presidente de la entidad.

Tras lo expuesto y luego de contar que los propietarios en su mayoría están endeudados, informó que la Cámara tiene que hacer un estudio de costo, estudiar las variaciones y ahí determinar cuándo y cuánto aumentará, pero que el aumento es inminente.

“Una estimación mía es un 12 y 15%” explicó Romano y admitió que el consumo generalizado va disminuyendo, pero sobre todo en las especialidades.

“Comprar un kilo de masas son 2 mil pesos, antes las llevabas de regalo, hoy es imposible”, apuntó.

Por último, Daniel Romano pidió al Estado más control en las panaderías clandestinas porque su proliferación atenta contra el desarrollo de la actividad legal.

Te puede interesar