La Mesa del Litio reconfirmó normas claras ante transnochadas iniciativas para nacionalizarlo

Política 06 de octubre de 2021
El ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable, Martín De los Ríos, destacó que la tercera reunión de la Mesa del Litio de las provincias del norte, permitió avanzar y reconfirmar parámetros constitucionales innegociables, como la titularidad originaria de los recursos minerales de la región.
FBBaiF3VUBUue5t

Por Aries, De los Ríos explicó que de esta manera se hace frente a cualquier “transnochada iniciativa”, como la que proponen legisladores nacionales para apropiarse del litio.

De esta manera, resalta que se avanza en todo un complemento de normas de reglas que intentan armonizar para que las inversiones sean más rápidamente fáciles de desarrollar y aprovechar esta ventana temporal al máximo posible para cambiar la realidad de las regiones donde el mineral existe.

Adelantó que Salta tendrá un importante crecimiento en ese tributo este año 2021, sobre todo frente a épocas anteriores.

Por último destacó que la provincia hoy ocupa el segundo lugar en oferta exportable, algo que hace dos años no figuraba ni entre los primeros diez.

Te puede interesar