Salmonella: Hay 30 casos en Salta y preocupa porque siguen aumentando

En septiembre del año pasado el Hospital Público Materno Infantil registró un solo caso de salmonella, y ahora lleva diagnosticados 30 y asegura que la cifra va en aumento.

Salud 06/10/2021

WhatsApp Image 2021-10-06 at 09.00.10

Por Aries, la infectologa-pediatra Alejandra Aguilera, afirma que todos los casos acuden por diarrea, dolor abdominal y vómito, con gastroenterocolitis generada por alimentos que consumen.

La profesional del Materno Infantil señala que se trata de cuadros virales de esta época, que es lo esperado, pero también vienen incrementándose los casos de salmonella.

Remarca que este tipo de situaciones se veía habitualmente a finales de octubre y los picos se daban en diciembre y enero, pero con los primeros días de calor la gente salió y comenzó a consumir alimentos de la vía pública.

Al mismo tiempo, advierte que crecieron los locales callejeros, sobre lo que comenzaron a mantener reuniones con autoridades, porque es difícil controlarlos ya que van migrando de un lugar a otro y eso dificulta saber si están habilitados o no y cómo preparan sus alimentos.

Finalmente, entre otras medidas que considera necesaria, hizo hincapié que es necesario el lavado de manos de 20 segundos, sobre todo por parte de quien prepara los alimentos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail