La semana del Cine tendrá lugar en Salta del 14 de octubre al 2 de noviembre

Cultura & Espectaculos 05 de octubre de 2021
El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Matías Cánepa y la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, anunciaron esta mañana la agenda de actividades de “Salta Cine” que incluye la 25º Semana de Cine en Salta.
SaltaCine

El lanzamiento de Salta Cine tuvo lugar en el Teatro de la Usina Cultura de Salta y contó, además, con la presencia de Federico Casoni, director de Audiovisuales de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Salta Cine se desarrolla en nuestra provincia hasta el 2 de noviembre. Se trata de un espacio de formación, encuentro, y exhibición audiovisual. Incluye muestras de cine, capacitaciones de formación profesional, conversatorios sobre temas específicos que atienden a la actividad y paneles integrados por realizadores y representantes de organismos e instituciones vinculados al quehacer académico, cultural y artístico.

Asimismo, en el marco de “Salta Cine”, se realizará entre el 16 de octubre y el 2 de noviembre la 25 Semana de cine en Salta, la cual contará con: la tradicional muestra de cine argentino en la Usina Cultural con entrada gratuita, una muestra de destacados estrenos internacionales que han recorrido importantes festivales del mundo en los cines Hoyts Salta con entrada a precio promocional, una muestra de documentales también gratuita, y una muestra online de cortometrajes ganadores del 1º festival de cortos del departamento General San Martín.

Otra acción de Salta Cine es Abrir Archivos, un espacio de encuentro y reflexión que construye la Mediateca Provincial de reciente creación, bajo la coordinación de Ana Soler y la reconocida directora salteña Daniela Seggiaro.

Además, se celebrará los 20 años del estreno de “La Ciénga” primera película de la directora salteña Lucreia Martel.

Durante la presentación,  la secretaria de Cultura Sabrina Sansone recordó el convenio firmado recientemente con Jujuy y Río Negro para la difusión de contenidos audiovisuales, y aseguró que “Salta Cine seguirá creciendo año a año porque Salta está muy bien posicionada en el mapa cinematográfico nacional y ya estamos en condiciones de convertir a la Semana de Cine en un Festival”.

SALTA CINE se construye desde una concepción de gestión abierta y participativa, buscando incluir las experiencias, necesidades y expectativas de distintos sectores vinculados al audiovisual y la cultura en el proceso de creación de actividades.

La agenda completa de talleres y charlas de Salta Cine y las programaciones de las muestras se pueden consultar  www.saltacine.gob.ar

Te puede interesar