Primer entrenamiento de la selección a la espera de Messi y ansiedad de Scaloni

Deportes 05 de octubre de 2021
Este martes volverán a trabajar a las 16.30 y el miércoles se entrenarán a la mañana ya que por la tarde -a las 18- volarán a Asunción para el cotejo ante Paraguay.

El seleccionado argentino realizó este lunes por la tarde su primer entrenamiento rumbo a la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas, entre los jueves 7 y 14 de este mes, con la presencia de 26 de los 29 convocados por el técnico Lionel Scaloni, que se manifestó "ansioso" por la influencia que tendrán los enfrentamientos ante Paraguay, Uruguay y Perú para la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Los futbolistas arribaron al predio de Ezeiza al mediodía y a partir de las 16.30 realizaron ejercicios regenerativos "para sacarse el viaje de encima", a cargo del preparador físico, Luis Martín, fueron:

Arqueros: Franco Armani (River Plate), Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Juan Musso (Atalanta, Italia) y Esteban Andrada (Monterrey, México).

Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla, España), Nahuel Molina Lucero (Udinese, Italia), Juan Foyth (Villarreal), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Germán Pezzella (Betis, España), Cristian Romero (Tottenham, Inglaterra), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Lisandro Martínez (Ajax, Holanda), Marcos Acuña (Sevilla, España) y Nicolás Tagliafico (Ajax).

Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen, Alemania), Guido Rodríguez (Betis), Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Giovanni Lo Celso (Tottenham) y Alejandro Gómez (Sevilla).

Delanteros: Lucas Alario (Bayern Leverkusen), Lautaro Martínez (Inter, Italia) Ángel Correa (Atlético de Madrid), Joaquín Correa (Inter, Italia), Nicolás González (Fiorentina) y Julián Alvarez (River Plate).

Paulo Dybalaq, que completaba la lista original de 30 convocados, fue dado de baja antes de viajar desde Italia al sufrir un desgarro jugando por su equipo, Juventus, mientras que el capitán Lionel Messi y sus dos compañeros de París Saint Germain, Ángel Di María y Leandro Paredes, llegarán este martes para participar del entrenamiento de las 16.30, ya con plantel completo.

El grupo de 29 futbolistas se entrenará por última vez en el predio de AFA en Ezeiza el miércoles por la mañana, y a las 18 la delegación partirá rumbo a Paraguay, donde el jueves a las 21 enfrentará al seleccionado dirigido por el entrenador argentino Eduardo Berizzo, por la undécima fecha de Eliminatorias.

Te puede interesar