El 'Cuchi' Leguizamón ya tiene sus tamales y el vino

Al iniciarse la semana en homenaje al compositor salteño y tras varios años sin reposición, el artista Alexandre Guerra inició hoy los trabajos de restauración de la escultura de bronce ubicada en Caseros y Buenos Aires. La obra había sido vandalizada a principios de 2018.

Salta 27/09/2021

cuchi_19

Al monumento al compositor salteño Gustavo ‘Cuchi’ Leguizamón le habían sacado piezas; faltaban una botella, algunas empanadas, un vaso y los tamales. A pesar de los reclamos, la obra no había vuelto a su estado original y, hoy lunes, a instancias de iniciarse la semana de homenaje al artista, finalmente la obra se completó.

“Hoy se salda una deuda que tenía Salta con el Cuchi”, sostuvo – por Aries – Alexandre Guerra, el autor de la obra y quien hoy llevó los trabajos de puesta en valor.

Para el artista, Leguizamón es la fuel representación de la cultura salteña y, sobre todo, un hombre que ha logrado aglutinar el reconocimiento artístico y el cariño popular.

cuchi_20

Explicó, en tanto, que la idea del monumento es que esté al alcance de la gente y que es por ello su particularidad de no erigirse sobre ningún pedestal, sino, simplemente, sentado como cualquier vecino, compartiendo alimentos y bebidas con quien desee pasar por allí.

“Habían vandalizado unas humitas, un pañuelo y una botella. La obra en espacios públicos siempre corre riesgo”, sostuvo Guerra y señaló que la escultura está hecha de bronce y la completan detalles en piedra.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail