
Tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, afectarán distintas regiones de Salta desde esta tarde y hasta la mañana del sábado, con lluvias intensas, ráfagas de hasta 80 km/h, actividad eléctrica y posible caída de granizo.


Un proyecto nacional busca beneficiar a 500.000 personas que estarían en condiciones de acceder a un haber jubilatorio pero que por edad deberían esperar. En Salta un joven de 30 años quiso asesorarse sobre este beneficio.
Salta22/09/2021
Por Aries, la abogada previsonalista, Julia Toyos, dijo que ve con buenos ojos el proyecto del Gobierno Nacional porque no es justo que una persona que aportó y trabajó 30 años se encuentre desprotegido.
El beneficio, estaría enfocado en adelantar la edad jubilatoria a los 55 para las mujeres y a los 60 años para los hombres.
“Si uno cumplió con los años de aporte porque no se pude ir a los 55, no me des el 100% del beneficio, pero hagan el descuento como pasa con los retirados de las fuerzas de seguridad”, sostuvo la abogada.
Toyos contó además que un joven de 30 años de edad consultó por el beneficio porque escuchó en las noticias que podía jubilarse.

Tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, afectarán distintas regiones de Salta desde esta tarde y hasta la mañana del sábado, con lluvias intensas, ráfagas de hasta 80 km/h, actividad eléctrica y posible caída de granizo.

La Subsecretaría de Seguridad Vial concientizará a conductores sobre circulación segura en las distintas rutas nacionales y provinciales por los festivales y actividades gastronómicas previstas para el fin de semana extra largo.

La Patrulla Ambiental y la Policía de Salta realizaron un nuevo operativo en sectores donde se producían reuniones de grupos antagónicos que generaban inseguridad, impacto ambiental y en ocasiones quema de pastizales.

Es una herramienta informática diseñada por el Ministerio Público Fiscal en el marco del plan de modernización que lleva adelante junto al Ministerio de Seguridad de Salta.

La recolección de residuos será normal. Los cementerios estarán abiertos de 7 a 19, con atención administrativa reducida. El mercado San Miguel permanecerá cerrado.

El camión desbarrancó y quedó con parte del remolque suspendido sobre un puente. No hubo víctimas, pero la zona quedó inhabilitada.

La organización de la Copa Argentina anunciara en las próximas horas el inicio de la venta de entradas para el partido entre Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, correspondiente a los 32avos de final del certamen, que se disputará el 24 de febrero en el estadio Padre Ernesto Martearena de la ciudad de Salta.

Los mandatarios de Buenos Aires, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones y Tierra del Fuego le pidieron al Ejecutivo nacional una sesión presencial y exclusiva para evaluar los alcances de la iniciativa que ya tiene media sanción del Senado.

La Cámara dio media sanción al proyecto que fija la responsabilidad penal desde los 14 años y ahora la decisión pasa al Senado.

Con 203 votos a favor, el oficialismo logró aprobar el tratado sin modificaciones. El peronismo votó dividido y ahora la definición final quedará en manos de la Cámara alta.

Para muchos es un día más, pero para otros es una fecha marcada por la cautela. El viernes 13 carga con un peso simbólico que combina relatos bíblicos, tragedias medievales y una fuerte influencia del cine de terror.