Bajo la lluvia comenzó la liberación de libros e inició la Semana de la Lectura

Liberación de libros, maratón de lectura, día de las bibliotecas populares, son algunas de las actividades que tendrán lugar en la provincia durante esta semana. “Siempre buscamos estrategias para promover la circulación de libros y la cultura en general”, aseguró Paula Bertini, coordinadora de Bibliotecas.

Cultura & Espectaculos 21/09/2021

libros

Por Aries, la coordinadora de Bibliotecas y Archivos de la Provincia, Paula Bertini, informó que desde este martes hasta el próximo 24 del corriente tendrá lugar en la Capital – así como también en Cafayate y San Lorenzo – la Semana de la Lectura.

Por caso, indicó, este martes las actividades comienzan con la celebrada liberación de libros. “Nosotras la hacemos en cada cambio de estación, generalmente, en otoño y primavera”, señaló la funcionaria.

Ya el 23 del corriente, se celebra el día de las Bibliotecas Populares y el 24 finaliza la semana con el maratón de lectura.

“Siembre buscamos estrategias para promover la circulación de libros y la cultura en general. Hubo un incremento en el consumo y producción de cultura durante la pandemia”, analizó Bertini y aseguró que “el libro amplía horizontes”.

Finalmente, respecto a la liberación de libros, la Coordinadora explicó que la intención es que los lectores saquen sus libros de los stands y bibliotecas y los pongan en circulación. 

“La idea es que el libro pasa por múltiples manos y se forma una comunidad de lectores. Tengo que liberar un libro que me haya gustado; que yo esté recomendando a otro lector”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail