
Las señales son claras: tasas cada vez más altas, un dólar que no encuentra techo y bancos que suben el scoring a niveles inalcanzables dibujan un panorama sombrío para el acceso al préstamo.
Las disposiciones fueron comunicadas por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur; incluyen la no obligatoriedad del uso de tapabocas al aire libre, la vuelta de los boliches para vacunados y la autorización del ingreso a extranjeros
Argentina21/09/2021La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció hoy una serie de flexibilizaciones en materia sanitaria a partir del mejoramiento de la situación epidemiológica en la Argentina. Acompañada por el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, informó que dejará de ser obligatorio el uso de tapabocas al aire libre, confirmó la vuelta de los boliches para personas vacunadas y la autorización del ingreso a extranjeros.
“Estamos en un momento de un descenso sostenido de casos de coronavirus” en todo el país, dijo la titular de la cartera de Salud y destacó que la Argentina “ha sido exitosa en contener el ingreso de la variante delta”, lo que fue marcado por el Gobierno como el motivo principal para el levantamiento de medidas.
Entre varias cosas, Vizzotti además indicó que la asistencia de público en los eventos masivos al aire libre será autorizada a partir del 1 de octubre con un aforo del 50 por ciento, y que se fijó un esquema de apertura gradual y cuidada de fronteras que comenzará esta semana.
“A partir de este momento por instrucción del Presidente y del jefe de Gabinete de ministros, los ministerios de Salud, Turismo y Deporte, Interior, Seguridad y Cancillería, junto con las 24 jurisdicciones y los expertos, trabajaremos junto con Legal y Técnica para, a través de una Decisión Administrativa (DA) en los próximos días y con la renovación del DNU y la DA de fronteras hasta el 1° de octubre, avanzar en esta línea”, señaló por su parte Presidencia en un comunicado donde detalló las medidas.
Covid: una por una, todas las medidas sanitarias anunciadas por el Gobierno
Apertura gradual y cuidada de fronteras (con fechas estimadas)
Para el ingreso al país, el Gobierno anunció que se solicitará:
Por último, indicó que al momento de alcanzar el 50% de la población completamente vacunada, se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7 y se podrá levantar el cupo. “Ya de esta manera se minimiza el impacto del aumento de hospitalizaciones y muertes”, apuntó.
LA NACION
Las señales son claras: tasas cada vez más altas, un dólar que no encuentra techo y bancos que suben el scoring a niveles inalcanzables dibujan un panorama sombrío para el acceso al préstamo.
El mensaje oficial buscó resaltar la decisión del Gobierno de destinar un nivel de partidas por encima de la inflación. Sin embargo, la novedad tuvo gusto a poco en el sector.
La prórroga excepcional alcanza a operaciones del 16 al 22 de septiembre y busca facilitar la gestión de agentes de percepción y liquidación.
Los efectivos se distribuirán por la zona de la Plaza y los alrededores, al tiempo que habrá vallas en los accesos al Congreso Nacional.
No satisfizo a los gobernadores el mensaje del presidente Javier Milei. Alarma en la Patagonia por la eliminación de subsidio del 50% del gas para los usuarios.
La fecha fue establecida en honor a José Manuel Estrada, reconocido intelectual, político y educador argentino que falleció el 17 de septiembre de 1894.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El abogado defensor Marcelo Arancibia pidió explicaciones al sistema carcelario por el fallecimiento de Javier “Chino” Saavedra, uno de los acusados por el crimen de Jimena Salas. Sostuvo que el hecho no puede quedar sin investigar.
Tras la muerte de Javier “Chino” Saavedra el juicio por el crimen de Jimena Salas fue suspendido. El tribunal deberá fijar una nueva fecha para juzgar a los hermanos que aún enfrentan cargos como coautores.
Con la frase ‘lo peor ya pasó’, el Presidente repitió el libreto de sus antecesores. El discurso leído y sin apoyo de sus funcionarios dejó más dudas que certezas y derivó en cacerolazos.
Cinco personas, incluido un remisero, fueron imputadas por trata de personas; las víctimas eran adolescentes de 16 años y los servicios sexuales estaban tarifados hasta en 200 mil pesos.