Intendentes piensan nuevos gravámenes para multinacionales y destacan que Estrada fue el único que presentó propuestas

Política 21 de septiembre de 2021
El presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, hablo sobre la situación que atraviesan los municipios en un contexto de paritarias y las elecciones nacionales.
47ae9fef-94c0-434c-be78-6e9854ccf1e4

En El Acople, Moreno aseguró que son 11 los municipios en condiciones de afrontar el pago de nuevo incremento salarial resuelto por la Provincia y Gremios para el personal de la administración pública.

Señala que la gran mayoría tiene embargada la coparticipación con los sueldos, ya que el 95% de sus recursos los destinan al pago de salarios.

En este sentido, señaló que en Foro de Intendentes analiza la idea de armar una comisión con Contador y Abogado, para ayudar a los municipios con la idea de generar más ingresos.

Al respecto, sostiene que hay multinacionales que están en Salta y no dejan nada paras las administraciones comunales ya que devengan en Buenos Aries.

Sin embargo, los Intendentes les hacen caminos, riesgo y “ellos no aportan nada”.

Respecto al apoyo brindado al candidato a diputado nacional Emiliano Estrada, Moreno dijo que fue el único que llevo varias propuestas, mientras a otros se  los escuchaba con críticas o hablar mal de alguien. 

En este sentido, remarcó que Estrada media poco en Salta Capital, pero empezó a caminar y a hablar de sus propuestas, se hizo conocer y eso le sirvió muchísimo.

Consultado sobre el futuro del país en el actual contexto, consideró que “Argentina es un signo de pregunta muy grande” y sin embargo dijo ser muy optimista.

Te puede interesar