Intendentes piensan nuevos gravámenes para multinacionales y destacan que Estrada fue el único que presentó propuestas

El presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, hablo sobre la situación que atraviesan los municipios en un contexto de paritarias y las elecciones nacionales.

Política 21/09/2021

47ae9fef-94c0-434c-be78-6e9854ccf1e4

En El Acople, Moreno aseguró que son 11 los municipios en condiciones de afrontar el pago de nuevo incremento salarial resuelto por la Provincia y Gremios para el personal de la administración pública.

Señala que la gran mayoría tiene embargada la coparticipación con los sueldos, ya que el 95% de sus recursos los destinan al pago de salarios.

En este sentido, señaló que en Foro de Intendentes analiza la idea de armar una comisión con Contador y Abogado, para ayudar a los municipios con la idea de generar más ingresos.

Al respecto, sostiene que hay multinacionales que están en Salta y no dejan nada paras las administraciones comunales ya que devengan en Buenos Aries.

Sin embargo, los Intendentes les hacen caminos, riesgo y “ellos no aportan nada”.

Respecto al apoyo brindado al candidato a diputado nacional Emiliano Estrada, Moreno dijo que fue el único que llevo varias propuestas, mientras a otros se  los escuchaba con críticas o hablar mal de alguien. 

En este sentido, remarcó que Estrada media poco en Salta Capital, pero empezó a caminar y a hablar de sus propuestas, se hizo conocer y eso le sirvió muchísimo.

Consultado sobre el futuro del país en el actual contexto, consideró que “Argentina es un signo de pregunta muy grande” y sin embargo dijo ser muy optimista.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail