Vilma Ibarra negó que el Presidente le haya aceptado la renuncia a “Wado” De Pedro

La Secretaria de Legal y Técnica dijo que “todavía no” se aceptó la dimisión de ningún ministro, después de que desde la Casa Rosada informaran sobre la salida del titular de la cartera del Interior.

Política 16/09/2021

5e94b7fa7eace_1004x565

La secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, salió a desmentir que el presidente Alberto Fernández le haya aceptado la renuncia al ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro.

“Vengo a informar oficialmente que el Presidente de la Nación Alberto Fernández no ha aceptado ninguna renuncia de las que están presentadas y que todas ellas, como la composición del Gabinete, está a su consideración y lo va a informar cuándo lo tenga que informar”, aseguró Ibarra en diálogo con TN.

La información respecto a la decisión de aceptar la declinación al cargo de De Pedro había partido de fuentes oficiales de la propia Casa Rosada, pero ahora Ibarra, de extrema confianza del mandatario, desmiente que el ministro del Interior vaya a abandonar su puesto.

“Wado” fue el primero de 12 funcionarios en total que pusieron a disposición su renuncia tras la derrota del Frente de Todos en las PASO 2021. La decisión responde a una estrategia de Cristina Kirchner que busca cambios en el Gabinete. En rigor la Vicepresidenta quiere afuera del Gobierno a Martín Guzmán y Santiago Cafiero, pero Alberto Fernández rechaza cambiar esos puestos.

Además del titular de la cartera del Interior, pusieron a disposición su renuncia Martín Soria (ministro de Justicia); Roberto Salvarezza (Ciencia); Tristán Bauer (Cultura); Juan Cabandié (Ambiente); Luana Volnovich (PAMI); Fernanda Raverta (ANSES); Paula Español (secretaria de Comercio Interior); Victoria Donda (INADI); Martín Sabbatella (Presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo); Pablo Ceriani (titular de Aerolíneas Argentinas); y Jaime Percick (viceministro de Educación).

La que se inició el miércoles antes de las 14 fue la tormenta política más importante que atravesó el Frente de Todos desde su arribo al poder en diciembre de 2019. Unas 12 renuncias que tuvieron lugar a tan solo 72 horas de la derrota electoral del espacio en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El Presidente resistió durante todo el miércoles la embestida de la titular del Senado, que ordenó a sus funcionarios que pongan a disposición su renuncia para forjar las salidas de Martín Guzmán (Economía) y Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete), y entiende que con el respaldo del resto de los ministros, gobernadores peronistas e intendentes es Cristina Kirchner la que ahora debe hacerse cargo de la crisis institucional y comenzar un camino de diálogo para resolver el futuro.

Fue en este marco que se produjo la confirmación de la salida de De Pedro y luego la desmentida por parte de una de las funcionarias más cercanas a Alberto Fernández.

TN.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail