Benavides lamentó que no se debata el proyecto de capacitación para concejales

Política 08 de septiembre de 2021
Durante el tramo de Manifestaciones y en el inicio de la sesión, el concejal de Salta Independiente, Paula Benavides, lamentó que no se haya logrado el consenso para que se trata su proyecto que propone la creación de un instituto de capacitación a concejales electos.
paula benavides

Indicó que la creación del Instituto del Formación y Capacitación que busca dar una herramienta a Concejales y lamentó que no se alcance “la determinación política de hablar de idoneidad” pese a que “es algo que la sociedad está reclamando, la necesidad de que quienes están en una banca estén capacitados, preparados y sabiendo qué se viene a hacer en el recinto”.

Destacó que su proyecto no contradice la ley de los partidos políticos que establece la obligatoriedad de capacitar a quienes van a ser candidatos sino que aporta una nueva herramienta en el Concejo y lamentó que no se haya emitido dictamen por falta de quórum en las comisiones.

Por otra parte y ante la objeción planteada por el Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante, Benavides dijo que sólo tiene un fundamento válido ya que la existencia de un Instituto de Estudios tiene un fin de investigación mientras que su propuesta, plantea la capacitación de los ediles.

“¿Es tan difícil hablar de idoneidad?” se preguntó la concejal y agregó que “el concejal no está en su cargo para hacer lo que quiere sino para representar dignamente a quienes lo han elegido”.

Te puede interesar