Molinos Cañuelas tiene sede en Salta y, por ahora, no peligran los puestos laborales

La empresa de alimentación argentina Molinos Cañuelas se ha declarado en concurso de acreedores tras acumular una deuda de 1.300 millones de dólares. En Salta está instalado uno de los molinos.

Salta03/09/2021

molinos-canuelas-1

La compañía, que lleva tres años en negociaciones con más de 15 bancos nacionales e internacionales, ha explicado en un comunicado que la entrada en concurso se debe a que una minoría de bancos han forzado a la empresa a llegar a esta situación, en conjunto con Compañía Argentina de Granos, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo en las negociaciones.

La empresa opera 15 plantas en Argentina en seis provincias diferentes y cuenta con marcas como 9 de oro y Pureza.

En dialogo con Aries, Jorge Peloc, secretario general de la Unión Obrera Molinera Argentina, manifestó que por el momento las fuentes laborales no corren peligro en la provincia donde aproximadamente 50 personas se desempeñan en el molino instalado en la zona sur de la ciudad. 

TJRSDHORRVBRZB4PMNV75SU3JYMolino Cañuelas pidió un concurso preventivo de acreedores

“No es nada grave, hablamos con el gerente y nos dijo que la deuda es para negociar con los bancos nacionales que ejercen presión actualmente sobre la empresa” explicó el secretario gremial de UOMA. Además, agregó que tampoco corren peligro las fuentes laborales de 15 molinos desplegados en el país. 

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail