Una discusión puso en evidencia el clima tenso con el que sesiona Diputados

Política 31 de agosto de 2021
Durante la sesión de la Cámara de Diputados de Salta, se produjo una áspera discusión entre la presidenta de la Comisión de Legislación General, Socorro Villamayor y el vicepresidente de la Cámara, Ignacio Jarsún, quien estaba presidiendo la sesión.
socorro nacho

El altercado se dio durante el tratamiento de un proyecto de declaración dirigido al Ministerio de Educación y al Ministerio de Desarrollo Social de Salta, para que provean la copa de leche en los colegios secundarios del departamento San Martín.

Socorro Villamayor introdujo en el debate la temática del conflicto docente, señalando que “la huelga no es legítima” ya que el derecho de a la misma está plasmado en la Constitución nacional y que el mismo no se ejerce de manera individual sino a través de las asociaciones sindicales representativas.

“Se ejerce el derecho de huelga cuando existe una causa válida, pero en este momento los sueldos se pagan y las paritarias se acordaron”, dijo Villamayor y agregó que el problema no es político ni salarial sino gremial.

En esa instancia, el diputado Jarsún la interrumpió para pedirle que se centre en el proyecto en tratamiento, más allá de que esté relacionado a lo educativo.

“Estaría bueno que se enfoque un poco más en lo que estamos tratando”, le planteó Jarsún, a lo que Villamayor respondió que “se hace el delicado pero en definitiva me está coartando la libertad. Quiero hacerle conocer cuál es el trabajo legislativo”.

Visiblemente crispado, Jarsún le replicó: “usted no me va a hacer conocer cuál es mi trabajo”.

Te puede interesar