Trabajadores de Salud inician sus asambleas paritarias

Salta 26 de agosto de 2021
El primer encuentro tuvo lugar en el Hospital Público Materno infantil y, en lo que queda de la semana y la venidera, tendrá sus réplicas en otros nosocomios y centros de salud. Un incremento superior al 45.5% y un bono de $30.000, entre las solicitudes que se elevarán al Gobierno.

asamblea materno

Por Aries, Víctor Chuquisaca, delegado Gremial de ATE, informó que a partir de hoy - y por las próximas semanas – en hospitales y centros de salud de la provincia se desarrollarán asambleas para discutir cuál será la posición que llevarán los trabajadores a la mesa paritaria del sector con la Provincia.

“Luego de que finalizó la mesa nacional con un 45.5%, vemos que no se acerca a lo que el trabajador necesita”, adelantó el dirigente y explicó que año a año, con los porcentajes ofrecidos por el Gobierno, el salario del trabajador va perdiendo en relación a la inflación a tal punto de quedar cada vez más lejos de la canasta familiar. “Así no hay sueldo que alcance”, apuntó.

Particularmente, señaló, quienes se desempeñan en el Hospital Público Materno Infantil van a solicitar el reconocimiento a la antigüedad y el cambio de categorización de quienes pasaron de contratados y planta temporaria.

“Dicen que avanza pero solo queda en palabras, queremos hechos concretos”, disparó Chuquisaca finalizando. 

Te puede interesar