Fotomultas: Analizan que las sanciones sean trabajos comunitarios y capacitaciones

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, reconoció que por las nuevas cámaras que se instalarán para establecer fotomultas, resta avanzar con el Tribunal de Faltas y concejales las sanciones.

Salta 25/08/2021

Gilberto_Pereyra

Por Aries, Pereyra detalló que esperan comenzar con las pruebas el 15 de septiembre pero que las multas se hagan efectivas dependerá de lo que pueda debatirse en el Concejo Deliberante.

Agrega que las cámaras que se instalarán en convenio con la empresa Cecaitra, no educan, sino que buscarán generar conciencia para respetar las velocidades máximas a través de las infracciones.

Por esta razón, señala que las fotomultas no tienen un fin recaudatorio.

En este sentido, se avanzará con el Tribunal de Faltas y Concejales, para establecer que las sanciones sean la realización de trabajo comunitario y capacitación que garanticen una mejor concientización.

Por otra parte, Pereyra precisó que se instalaron nuevas cámaras, como en Belgrano y Dean Funes y otros puntos, para observar el respeto al cruce de semáforos, también sobre la línea peatonal y a quienes no utilizan luz baja.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail