
En el tramo de manifestaciones, el concejal Pablo López exigió un pronunciamiento por parte del gobierno provincial ante las denuncias contra el actual Presidente de la Agencia Salta Deportes.
Durante la sesión del Concejo Deliberante, la edil Candela Correa afirmó que algunos de los concejales que fueron electos durante los comicios del pasado domingo compraron votos.
Política18/08/2021“Hubo varios concejales que han trabajado muchísimo y otros también que han comprado el voto y para mí eso, que ya viene sucediendo y ha sucedido hace muchísimo tiempo no solamente con los bolsones sino también con los planes sociales, me parece una vergüenza”, afirmó.
La concejal pidió que los candidatos dejen de jugar con la gente durante las campañas electorales. “Estamos eligiendo a representantes que han hecho trabajar a la gente en medio del sol, sosteniendo las lonas por mantener un plan social y es una vergüenza”, manifestó Correa.
Durante su alocución, la edil exceptúo a sus pares, José García, Emilia Orozco y Paula Benavides por quienes aseguró sentir orgullo de los resultados que obtuvieron, que les permitieron renovar su banca.
“No podemos estar jugando con la necesidad de la gente vendiendo los votos por un bolsón”, concluyó.
En el tramo de manifestaciones, el concejal Pablo López exigió un pronunciamiento por parte del gobierno provincial ante las denuncias contra el actual Presidente de la Agencia Salta Deportes.
El vocero presidencial confirmó reformas en el INT, entre las que destacó que se convertirá en un organismo centralizado y se eliminará la figura de los representantes provinciales.
A la sede de calle Zuviría concurrieron el apoderado del PJ, Raúl Romeo Medina, consejeros del partido y miembros del Tribunal de Disciplina. Recibieron la documentación del fallo judicial y solicitaron se realice una rendición de cuentas del tiempo que duró la intervención.
CTERA emitió un comunicado repudiando la decisión del Estado Nacional de delegar al Consejo Federal de Educación la negociación salarial docente, y convocó “defender el rol del Estado como garante de la Educación Pública”.
El plenario en comisiónes tuvo como principal expositor al ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Gaspar Solá Usandivaras, quien consideró "trascendental" unificar la carga de datos de búsqueda de personas.
El expediente incluye al empresario Hayden Davis. Para evitar dilaciones, los abogados decidieron excluir al presidente Javier Milei y al resto de los investigados en la Argentina.
El exayudante de Diego Dabove debutará el próximo domingo ante Defensores de Belgrano.
La denuncia que se presentó contra el Presidente de la Agencia Salta Deportes y el técnico de Salta Voley dejó en evidencia el irregular manejo de fondos y salpicó, incluso, a la Ministra de Turismo, Manuela Arancibia.
De cara a los próximos compromisos por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, evalúa completar la lista de convocados con futbolistas del ámbito local.
ATEPSA confirmó medidas de fuerza desde el 24 hasta el 31 de mayo. Se esperan demoras y cancelaciones de vuelos.
La denuncia presentada por violencia institucional de género, amenazas y coacción, y que reveló un polémico manejo de $90 millones, contra el Presidente de la Agencia Salta Deportes ya tiene un fiscal a cargo y se esperan medidas.