
El turismo salteño se ilusiona con las nuevas rutas aéreas a Florianópolis y Panamá
Desde la Cámara Hotelera y Gastronómica destacaron que las conexiones a Florianópolis y Panamá abren oportunidades para atraer visitantes extranjeros.
El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola, asegura que la temporada turística de invierno en Salta fue tan buena que significó una bocanada de aire fresco para lo que viene.
Turismo02/08/2021Por Aries, Di Mecola recordó que en Junio creían que iban a tener una ocupación del 40% y sin embargo lograron llegar al 60%, e incluso muchos más en otras localidades.
Esto fue calificado como “una bocanada de aire fresco para lo que viene”-
Di Mecola pidió seguir trabajando de manera articulada entre el sector público y privado.
En este contexto, sostuvo que es fundamental que la gente que salió del trabajo, vuelva porque se necesita a cada uno de los profesionales de la provincia.
“El desarrollo y libertades individuales se consiguen con un trabajo colectivo, salta lo tiene y hace tiempo lo entendió así”, finalizó Di Mecola durante la presentación del balance de la temporada turística de invierno realizada en el Centro Cívico Grand Bourg.
Desde la Cámara Hotelera y Gastronómica destacaron que las conexiones a Florianópolis y Panamá abren oportunidades para atraer visitantes extranjeros.
El presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta advirtió que los altos precios de los vuelos desalientan al turismo interno.
El presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta, Juan Chibán, reconoció que el Milagro dejó algo de alivio al sector, aunque la caída del consumo se hizo sentir en bares y confiterías del microcentro.
Fernando García Soria destacó la importancia de nuevos vuelos y promociones estratégicas para captar turistas de Brasil y otros mercados internacionales.
El mandatario riojano adelantó que se pondrá en marcha un programa de beneficios para quienes visiten la provincia, similar al plan nacional Previaje.
La directora de Turismo de Corrientes, Mercedes Alegre, brindó detalles de los trabajos realizados en Hotelga 2025, el evento anual del sector hotelero/gastronómico realizado hace pocos días en Buenos Aires
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
Los ediles señalaron la cantidad de obras “abandonadas” de la gestión Romero a partir de su derrota electoral en mayo de 2023. Sumaron los sobreprecios en las obras de Plaza 9 Julio y canal de Yrigoyen.
La Autoridad Metropolitana de Transporte dispuso un aumento del 24% en el boleto interurbano de Salta, con vigencia desde el 22 de septiembre.
El presidente del Comité de Prevención de la Tortura señaló que celdas saturadas y falta de recursos generan riesgos para internos y personal policial.
Los gremios del PAMI resolvieron un plan de lucha con quites de colaboración en todo el país, en reclamo de paritarias y salarios dignos.